www.madridiario.es
Innovación y color en el diseño de lápidas

Innovación y color en el diseño de lápidas

Por MDO
miércoles 31 de octubre de 2012, 00:00h
La empresa Forever US ha convocado un concurso de diseño gráfico de lápidas con el fin de conseguir un cambio de imagen en el sector funerario. Los nichos de mármol y granito han quedado transformados en lápidas que incluyen retratos a color o motivos relacionados con la vida del difunto. Vea aquí todas las propuestas.
Los diseñadores, arquitectos y artistas que presentaron 47 propuestas de lápidas innovadoras han explorado una gran variedad de posibilidades, lo que ha sido remarcado por el jurado, animándole a dar continuidad a esta convocatoria en próximos años.

Entre las propuestas ganadoras destacan, por ejemplo, la realizadas con líneas blancas por el arquitecto Javier Fernández Ponce, que “consigue crear un sentimiento de trascendencia con un único trazo muy puro”, o dos diferentes creaciones de la diseñadora Stille, una escogida por “las texturas casi metalizadas en las que se refleja el paso del tiempo” y otra “con flores y mariposa,  ingenuidad y maravilla ante el vuelo del alma”.

El jurado ha estado compuesto por representantes del sector funerario, diseñadores y directivos de Forever US, que han tenido en cuenta las votaciones recogidas a través de la web. Los ganadores podrán ver sus creaciones en el nuevo catálogo de lápidas únicas, para su producción industrial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios