www.madridiario.es

Retienen y registran autocares que llevaban a manifestantes del 25-S

Por MDO/Efe
sábado 27 de octubre de 2012, 00:00h
La Policía Nacional ha desplegado un operativo que ha retenido momentáneamente y registrado en las carreteras de acceso a Madrid a autocares que han trasladado desde otras provincias a personas que van a participar esta tarde en la manifestación de la coordinadora 25-S en la capital de España.
Según han informado fuentes policiales, este operativo ya se desplegó en la convocatoria de protesta del pasado 25 de septiembre, denominada "Rodea el Congreso", y se repite hoy con motivo de la manifestación "no comunicada", convocada esta vez contra los presupuestos generales del Estado.

Esta manifestación se está desarrollando a partir de las 18 horas entre las plazas de España y de Neptuno, a pocos metros del Congreso del Diputados.

La actuación policial en las carreteras de acceso a Madrid consiste en retener a algunos de los autocares que trasladan a manifestantes, elegidos de forma aleatoria, registrarlos en busca de, por ejemplo, objetos arrojadizos, e identificar a sus ocupantes.

Acampada Granada del movimiento 15M ha informado en su cuenta en Twitter que esto le ha ocurrido al autobús que ha fletado para la manifestación de esta tarde en Madrid.

Aunque la policía no confirma actuaciones concretas, Acampada Granada asegura, y acompaña la información con algunas fotos, que su autobús ha sido retenido hacia las dos de la tarde en la A-4 a la altura de la localidad madrileña de Getafe y ha sido "escoltado" hasta el Cerro de los Ángeles, donde los pasajeros han sido "cacheados e identificados".

Después, alrededor de las tres, han podido reemprender el viaje a Madrid sin más problemas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios