www.madridiario.es
Un incendio calcina un chalet de madera en Tres Cantos

Un incendio calcina un chalet de madera en Tres Cantos

Por MDO/Agencias
sábado 27 de octubre de 2012, 00:00h
Un chalé de madera de la urbanización El Rondelo, de Tres Cantos, ha quedado completamente calcinado en un incendio que se ha declarado pasadas las 11 horas de este sábado. Pese a la virulencia del fuego, no ha habido que lamentar daños personales.
Según han informado fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, al lugar se han desplazado 5 dotaciones de Bomberos de la Comunidad que a su llegada han encontrado la vivienda completamente vacía, por lo que se ignora si se encontraba habitada o no en el momento de desencadenarse el incendio.

Los bomberos han controlado el fuego que ha calcinado el chalé pero no ha causado daños a las viviendas próximas, ya que la más cercana se encontraba a unos 50 metros de distancia.

Al lugar ha acudido también una ambulancia del Summa que no ha asistido a nadie, al no haberse registrado víctimas.

Recomendaciones ante incendios en casa
Ante lo ocurrido, Emergencias Comunidad de Madrid ha recomendado a través de su cuenta de Twitter una serie de consejos para tener en cuenta en caso de que se produzca un incendio en casa. Además de avisar al 112, se deben conocer las posibles vías de escape y la ubicación de extintores caseros y su manejo. Hay que cortar la corriente eléctrica y la entrada de gas. Si es posible, se han de retirar los productos combustibles o inflamables próximos al fuego.

Recomiendan intentar apagar el fuego sólo si es pequeño y se puede controlar. En ese caso, deben situarse entre el fuego y la vía de escape y no utilizar agua cuando pueda alcanzar instalaciones eléctricas y cuando el incendio es de líquidos inflamables (aceite, gasolina, etc.).

Si no se puede apagar, no hay que correr riesgos inútiles, sino buscar un lugar seguro y abandonar la zona cerrando las puertas al salir, gateando si hubiera humo y no empujando a otros afectados. No se recomienda utilizar ascensores ni detenerse hasta situarse suficientemente lejos del lugar del siniestro y no entorpecer la salida de otras posibles personas afectadas. Si la escalera está llena de humo, hay que mantenerse en su vivienda.

En caso de no poder abandonar la vivienda por el fuego, se recomienda encerrarse en una habitación, tapar las ranuras de la puerta, preferiblemente con trapos mojados para evitar que entre humo y hacerse ver por la ventana.

Si se incendia la ropa, no hay que correr, sino tumbarse en el suelo y rodearse sobre uno mismo. Igualmente, si se observa a alguien a quien se le ha prendido la ropa, debe tenderlo en el suelo y cubrirlo con una manta o similar grande y apriete hasta extinguir las llamas. Si se incendia el cabello, hay que tapar la cabeza rápidamente con un trapo húmedo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios