www.madridiario.es
El parque fantasma del Manzanares

El parque fantasma del Manzanares

viernes 26 de octubre de 2012, 00:00h
Los vecinos de Butarque piden al Ayuntamiento de Madrid que conserve el paseo junto al río Manzanares del tramo II del parque lineal, mientras que no llegan las promesas de creación de una gran zona verde.
Farolas arrancadas, bancos rotos, alcantarillas sin tapas, accesos provisionales, escombros, basura y hasta un coche quemado. Este es el aspecto que presenta el II tramo del Parque Lineal del Manzanares, que comienza al sur de la Caja Mágica tras el nudo de carreteras. Para el Ayuntamiento esta zona "no es parque", motivo por el que se encuentra en estado de abandono, pero los vecinos sí lo consideran zona verde y piden que se conserve.

Con tal fin, la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque ha enviado un dossier a la alcaldesa, Ana Botella, documentando su mal estado con cien fotos. También incluyen una veintena de reivindicaciones para poder utilizar con seguridad el paseo junto al río, que se acondicionó en la época del alcalde Tierno Galván y que ahora nadie mantiene.

Las peticiones son que se acondicionen los caminos ya trazados, se reponga el mobiliario urbano como farolas (muchas cortadas de cuajo), se ilumine por las noches, se hagan tratamientos selvícolas, se reforeste o que se establezca un sistema de limpieza.

Era una promesa electoral del Ayuntamiento ya en la anterior legislatura hacer un gran parque en este corredor ambiental que podría ser una de las joyas verdes de Madrid, pues aquí el cauce del Manzanares conserva todavía su estado natural. Pero mientras el tiempo pasa y no hay dinero para hacerlo, el lugar se va degradando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios