www.madridiario.es
La Comunidad garantiza el pago de complementos a los profesores de universidad

La Comunidad garantiza el pago de complementos a los profesores de universidad

jueves 25 de octubre de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid abonará la próxima semana el pago de los complementos salariales de los profesores que adeudaba a las universidades. La Complutense había anunciado a sus docentes que no iban a cobrarlos a partir de este mes.
En la mesa sindical celebrada este jueves en la Universidad Complutense, el vicedecano de Ordenación Académica, Eumenio Ancochea, comunicó a los sindicatos que, a partir de la próxima nómina, los profesores no cobrarían los complementos de mejora, de unos 300 euros, según confirmó a este digital el secretario de la Sección Sindical de UGT en la Complutense, Manolo Lozano. Además, los docentes ya han recibido una carta en la que se les anuncia esta medida, según ha adelantado el eldiario.es.

No obstante, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha asegurado la tarde de este jueves que la Comunidad de Madrid autorizará el gasto correspondiente al segundo semestre el próximo 31 de octubre, por lo que las universidades podrán abonar este complemento de mejora sin problemas. "De esta forma, la Comunidad de Madrid garantiza el pago a las universidades de todas las cantidades comprometidas para las nóminas y todos complementos", asegura el departamento dirigido por Lucía Figar.

El representante de universidades de CCOO Madrid, César Gallo, ha informado de que las nóminas de octubre ya se han autorizado y que vienen sin ese complemento, por lo que no queda claro si los profesores recibirán el dinero puntualmente como hasta ahora. Gallo criticó que se ha informado a los sindicatos después de dar la orden de pago de las nóminas sin el complemento.

El vicerrector había explicado a los sindicatos que la Comunidad lleva sin abonar el dinero para el pago de este complemento desde junio y que la universidad había ido adelantando el dinero, pero que a partir de este momento ya no lo haría más ante las dificultades económicas por las que atraviesa.

Esta medida iba a afectar a entre 4.000 y 4.500 profesores a tiempo completo de la universidad, quienes podrían haber perdido algo menos de 300 euros al mes, y a más de un millar a tiempo completo, que hubiesen dejado de cobrar una parte proporcional, según los datos de UGT. Ancochea indicó que la Complutense gastaba 1.300.000 euros al mes en adelantar este dinero.

La Consejería de Educación ha enviado una carta al vicerrector de la Universidad Complutense y copias a los 6.380 profesores con derecho al complemento adicional explicándoles que el próximo miércoles se aprobará este gasto, "por lo que es falso que vayan a dejar de cobrar sus complementos por este motivo", mantiene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios