www.madridiario.es
Continúa la acampada contra los desahucios de Bankia

Continúa la acampada contra los desahucios de Bankia

miércoles 24 de octubre de 2012, 00:00h
Unas 20 personas han vuelto a pasar la noche acampadas frente a la sede de Bankia para intentar frenar hasta 50 desahucios promovidos por el banco. Esta acción de protesta, que comenzó este lunes, exige que Bankia frene los desahucios y acepte la dación en pago y el alquiler social.
"Mientras ellos siguen deshojando la margarita, la gente se sigue quedando en la calle", comenta uno de los portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), organización que ha promovido esta protesta en defensa de medio centenar de familias afectadas por los desahucios. Este miércoles, Bankia ha ejecutado un alzamiento en Colmenar Viejo.

La acampada comenzó este lunes frente a la sede central de Bankia, en la calle Maestro Victoria, junto a la plaza de Celenque, bajo el lema 'Rodea Bankia' y con la intención de  no levantar el campamento "hasta que haya una negociación seria que condone nuestra deuda o nos ofrezca un alquiler social", según asegura la PAH en un comunicado.

Por ahora, los activistas, según explica el portavoz de la PAH, solo han conseguido entregar la documentación de 51 afectados, 17 de ellos de desahucios inminentes y siguen esperando una respuesta de Bankia. "Recogieron la documentación pero no se comprometieron a nada", dice el miembro de la PAH, quien insiste en que a Bankia "no le tiembla el pulso a la hora de desahuciar a familias" y  en que "no ha tenido ninguna voluntad negociadora con los afectados".

Las principales peticiones de estas familias son la dación en pago, para la que además están recogiendo firmas para presentar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de modificación de la Ley Hipotecaria, y el alquiler social.

El portavoz de la PAH asegura que esperan ser recibidos a lo largo de la mañana de este miércoles por Bankia. Si no fuera así, a las nueve de la noche decidirán en asamblea si mantienen la acampada. Por el momento, la protesta frente a la sede de Bankia ha transcurrido de forma pacífica y, aunque no ha intervenido, la Policía Nacional identificó a los manifestantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios