www.madridiario.es
Condenado a 17 años por apuñalar 12 veces a su pareja

Condenado a 17 años por apuñalar 12 veces a su pareja

Por MDO/E.P.
martes 23 de octubre de 2012, 00:00h
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 17 años y medio de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid al boliviano Carlos L.P. por asesinar en junio de 2009 de doce puñaladas a su pareja, una joven dominicana llamada Nairobys.
En una sentencia notificada este martes, la Sala de lo Penal del Alto Tribunal rechaza el recurso de casación interpuesto por el abogado del procesado y estima los recursos de la acusación particular y la Fiscalía de Madrid.

Los magistrados comparten, salvo uno de ellos que emite un voto discrepante, "la concurrencia del elemento volitivo propio del ensañamiento en la medida que la inteligencia y voluntad del agresor no tenía déficit alguno". El tribunal del jurado que enjuició los hechos apreció el ensañamiento, una circunstancia que no se contempló cuando la sentencia fue recurrida en apelación.

Ahora, el Supremo acuerda condenar a Carlos como autor de un delito de asesinato cualificado por el ensañamiento con la agravante de parentesco a la pena de diecisiete años doloso y seis meses.

Hechos de la acusación
Según los hechos, el encausado se encontró la noche del crimen con su expareja en una discoteca y decidieron ir a su domicilio, donde se encontraba la madre del agresor y su novio.

El acusado se encontraba el 20 de junio de 2009 a las 06.00 horas en el dormitorio junto a su expareja, de nacionalidad dominicana, en una vivienda de Fuenlabrada. Ambos tenían una hija común de dos años.

En el momento mencionado, el acusado cogió un cuchillo de cocina, que tenía habitualmente en su habitación y que usaba para comer, con la intención de acabar con la vida de la mujer. Carlos L. P. asestó hasta doce puñaladas a la mujer, lo que causó su muerte por pérdida masiva de sangre.

El acusado huyó inmediatamente del lugar de los hechos y se desprendió del cuchillo. Carlos L.P. fue detenido el mismo día 20 de junio de 2009, acordándose la prisión provisional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios