www.madridiario.es
De la Hoz: 'La sostenibilidad depende de todos'

De la Hoz: "La sostenibilidad depende de todos"

viernes 19 de octubre de 2012, 00:00h
El reconocido arquitecto Rafael de la Hoz ha mandado un mensaje claro y directo durante su intervención en las X Jornadas de Medio Ambiente: "La sostenibilidad depende más de como se usan los edificios que de como se diseñan".
El arquitecto cordobés, autor de algunos de los edificios más emblemáticos de la capital (Distrito C de Telerfónica, Endesa, Repsol...), que, según palabras del director de Madridiario, Pedro Montoliú, "han cambiado la fisonomía madrileña", ha incidido en su ponencia en que "la sostenibilidad en edificación es un asunto de actitud".

"Hablamos mucho de sostenibilidad pero a la hora de la verdad no actuamos", ha denunciado De la Hoz, quien ha confesado que aunque tenía preparada una ponencia más estricta sobre edificación sostenible, "me divierte más ser incómodo".

"Hace menos de un año Madrid celebró el día sin coches para reducir las emisiones. Llamé para preguntar al Ayuntamiento cuánto se había reducido la circulación y me informaron que un 0 por ciento, o que incluso había aumentado", ha comentado De la Hoz, quien cree que esta paradoja demuestra que "decimos tener conciencia medioambiental, pero a la hora de la verdad no es así".

El arquitecto cordobés ha dicho que "para lograr la eficiencia energética es necesaria la colaboración de todos, no podemos esperar que los políticos o los arquitectos lo solucionen solos".

"La última manera de ahorrar de verdad es dejar los coches en casa, pasar un poco de calor en verano y un poco de frío en invierno", ha explicado. "Nos hemos convertido en unos seres exquisitos y no estamos dispuestos a cambiar nuestro modo de vida. Los arquitectos podemos hacer edificios sostenibles, pero es necesario que tengamos una verdadera conciencia medioambiental para poder reducir las emisiones y ahorrar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios