www.madridiario.es
Eurovegas reactiva el Aeródromo del Suroeste

Eurovegas reactiva el Aeródromo del Suroeste

jueves 18 de octubre de 2012, 00:00h
Tras el anuncio de Sheldon Adelson este martes en Madrid de que la primera fase de Eurovegas se empezará a construir en diciembre de 2013, el proyecto del aeródromo de aviación general del suroeste podría reactivarse, según han asegurado el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, y el viceconsejero de Transporte, Borja Carabante.
Victoria se ha referido a esta infraestructura en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que podría verse beneficiada de la llegada del macrocomplejo que quiere poner en marcha Las Vegas Sands. El consejero ha indicado que los requisitos para que éste avance son que no cueste "nada" a la Comunidad de Madrid y que exista el interés de empresas que quieran ser concesionarias.

El proyecto, conocido desde hace años como el Aeródromo del Suroeste, tendría su ubicación entre El Álamo y Navalcarnero y absorbería los vuelos privados del aeorpuerto de Torrejón de Ardoz y el aeródromo de Cuatro Vientos. Así lo ha confirmado Carabante, quien ha asegurado que la Comunidad está manejando la posibilidad de "establecer un aeródromo de aviación general, no comercial, instalado en El Álamo que permitiera acoger los flujos ya existentes de la aviación general de Torrejón y Cuatro Vientos".

De la misma manera, Victoria ha recordado que desde hace tiempo se viene estudiando que en la zona comprendida entre El Álamo y Navalcarnero, existiera algún tipo de aeródromo dedicado y especializado en los viajes de negocio, aunque, no obstante, ha insistido en que la Comunidad "no va a dedicar un euro a la implantación" del futuro aeródromo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios