www.madridiario.es
La flota de autobuses del sureste se renueva

La flota de autobuses del sureste se renueva

jueves 18 de octubre de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha renovado 11 autobuses interurbanos de las líneas que unen Pinto, Valdemoro, Aranjuez y Ciempozuelos con la capital. Estos nuevos vehículos han supuesto una inversión de 2,2 millones de euros, que asume la empresa concesionaria, AISA.
El viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, acompañado por el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, José Manuel Pradillo, ha comprobado este jueves las mejoras que suponen estos nuevos autobuses, que contarán con un mejor sistema de seguridad, una rampa automatizada para personas de movilidad reducida y un nuevo sistema de información para conductores y usuarios.

Los nuevos vehículos se incorporarán a las líneas 421 y 422, que unen Pinto y Valdemoro con Legazpi, respectivamente;  la 423, que discurre desde Aranjuez hasta la Estación Sur; la 424, que une el barrio de El Restón de Valdemoro con Madrid y la línea 426, que enlaza Ciempozuelos con Legazpi. Estas líneas registraron 4,8 millones de viajes en 2011.

La inversión que ha supuesto esta renovación, 2,2 millones de euros en total, ha sido asumida por la empresa concesionaria, AISA. Según Carabante, "cada autobús cuesta entre 220.000 y 250.000 euros, lo que supone una inversión muy importante que se pone al servicio de los usuarios".

Plan de modernización
Esta renovación de la flota de los autobuses interurbanos de los municipios del sureste entra dentro del plan de modernización de los vehículos del Consorcio Regional, que ha renovado 700 autobuses desde 2010, cuando se inició la actuación, y que hasta 2015 supondrá la sustitución de un total de 1.200 vehículos.

El objetivo de este plan es reducir la edad media de los autobuses y mantenerla por debajo de los cinco años, antigüedad fijada en el plan. Según Carabante, estas actuaciones "dotan de una mayor tecnología, una mayor comodidad y una mayor fluidez y, al mismo tiempo, se consiguen objetivos medioambientales al reducir la edad media de los autobuses interurbanos".

"Estos  11 nuevos autobuses que entran en servicio renuevan otros vehículos que tienen una antigüedad de 10 años, que es la media de otras ciudades, con lo que la Comunidad de Madrid se pone a la cabeza en la reducción de la edad máxima y la edad media de los autobuses", ha asegurado el viceconsejero de Transportes.

Carabante ha destacado además la incorporaración a estos autobuses de un sistema de seguimiento de GPS "que permitirá a los usuarios y a la empresa acceder a mucha más información: tiempos de espera o vídeovigilancia para mejorar la seguridad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios