www.madridiario.es
La Paz celebra el cuarto maratón de donación de sangre

La Paz celebra el cuarto maratón de donación de sangre

martes 16 de octubre de 2012, 00:00h
El Hospital Universitario La Paz ha organizado, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, el cuarto Maratón de Donación de Sangre del personal de La Paz.
La cita se producirá el martes 16 y miércoles 17 de octubre en la Unidad de Donantes frente a la puerta del Hospital General y se puede acudir, de forma ininterrumpida desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche.

Además de los donantes habituales que contribuyen a lo largo del año con sus donaciones altruistas, el hospital quiere implicar de manera especial a todo el personal que trabaja en él, así como en los centros de salud de la Dirección Asistencial Norte de Madrid para ayudar a los enfermos donando.

Las bajas reservas del Banco de Sangre hacen recordar que todas las personas son donantes potenciales y pueden colaborar con su donación o animando a que la realicen otros compañeros. En esta ocasión, el centro contará con la especial colaboración de la Fundación Real Madrid que donará camisetas y otros artículos que se sortearan entre las personas que participen en esta edición del maratón.

Tras el éxito de los maratones de donación de sangre realizados en años anteriores, el hospital invita a todo aquel que lo desee a participar activamente en esta acción donando un poco de sangre. Una donación de sangre dura en total 20-25 minutos, es de carácter altruista y es el único medio para que los enfermos puedan recibir sangre.

Requisitos
Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos. Antes de donar se rellena un cuestionario sencillo y se hace una breve entrevista médica en la que se mide el nivel de hemoglobina en sangre. Una vez apto para la donación, se extraen 450cc. de sangre (aprox. 10 minutos) y se reposan otros 10-15 minutos tomando algo de bebida y alimento. Días después de la donación el donante recibe una analítica de su sangre y el carné de donante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios