www.madridiario.es
Los comerciantes ven positiva la remodelación de la Puerta del Sol

Los comerciantes ven positiva la remodelación de la Puerta del Sol

lunes 15 de octubre de 2012, 00:00h
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Preciados y Carmen (Apreca), Ignacio Lario, asegura que los comerciantes de la zona ven positivo el proyecto de remodelación de la Puerta del Sol, que inclurá la plantación de árboles y un bar-terraza, aunque confiesa que el Ayuntamiento no se ha dirigido a ellos para concretar este plan de "revitalización" de la plaza.
"Llevamos años denunciando el deterioro de la plaza y pidiendo al Ayuntamiento una solución", comenta Ignacio Lario, quien considera que el proyecto de remodelación de la Puerta de Sol anunciado por el concejal del distrito Centro de Madrid, José Enrique Núñez, "es positivo y necesario para dignificar la plaza", pero confiesa que los comerciantes de la zona han permanecido totalmente ajenos al plan.

"Es la solución que ha propuesto el Ayuntamiento a un problema que llevamos años denunciando. El deterioro de la plaza es evidente. El ambiente de mendicidad, venta ambulante o incluso de prostitución que hay en Sol no es el más idóneo para los comercios, por eso la primera impresión sobre este proyecto es positiva", explica el presidente de Apreca, quien por el momento prefiere mostrar prudencia hasta que se conozcan los pormenores de la remodelación.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, aseguró que la remodelación, que incluirá la plantación de árboles (algo que se había dejado por imposible por la falta de tierra entre la superficie y las instalaciones subterráneas) y un quiosco con una terraza, "no será costosa" para Madrid. Por su parte, el concejal de Centro adelantó que el quiosco de hostelería tendrá una superficie de cien metros cuadrados con la posibilidad de crear una terraza-velador de no más de 300 metros.

Sin conocer más detalles de este proyecto, que permanece a la espera de salir a concurso en noviembre y que se adjudicará durante la próxima primavera, parece que el quiosco que tienen en mente en el Consistorio madrileño estaría rodeado de un boato y una singularidad especiales para recuperar la Puerta del Sol "para los madrileños y los turistas", según Villanueva.

Polémica
Tras el anuncio de este plan de "revitalización" e "impulso" del desarrollo económico de la zona de Sol, según palabras de José Enrique Núñez, la oposición en el Ayuntamiento de Madrid reaccionó ante la sospecha de que este plan se lleve a cabo para evitar las manifestaciones en torno al kilómetro cero.

La respuesta de Villanueva no se hizo esperar. El vicealcalde confesó su sorpresa ante que "la izquierda pierda una de sus señas de identidad" al mostrarse "en contra de que se planten árboles en Sol". Villanueva añadió que la remodelación de este céntrico punto de la ciudad "no impide que se pueda utilizar para manifestarse".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios