www.madridiario.es
La música sale al rescate de lo público

La música sale al rescate de lo público

jueves 11 de octubre de 2012, 00:00h

Más de 15 bandas y una decena de actores y humoristas participarán el 27 de octubre en el 'CONcierto Sentido Público' con el objetivo de defender los servicios públicos que "nos están arrebatando", denuncian los organizadores. Esta iniciativa, coordinada por 'Salvemos Telemadrid', se celebrará en el Espacio-R del recinto ferial de Rivas Vaciamadrid. La entrada será libre hasta completar el aforo de la carpa.

"El objetivo es hacer visible la lucha por lo público y reunirnos todos los colectivos que luchamos por mantener los servicios públicos en educación, sanidad, medios de comunicación, transportes... en un ambiente diferente, que no sea de manifestación", ha explicado uno de los coordinadores de 'CONcierto Sentido Público', quien ha asegurado que si "no decimos basta, van a acabar con todo".

Las bandas madrileñas de rock SöberGaraje Jack o el grupo de hip-hop La Excepción encabezan un cartel en el que también están presentes el ex Pereza Rubén Pozo o la mítica Ana Curra, protagonista de la movida. Otro madrileño, Lichis (líder de La Cabra Mecánica), pondrá el toque canalla, mientras que el grupo Def Con Dos aportará la dureza y los catalanes Che Sudaka la fusión de estilos a esta reunión de músicos en favor de lo público.

Junto a todas estas bandas, según los organizadores, "habrá tiempo para manifiestos, intercambio de opiniones entre colectivos y para el humor (del que se harán cargo Juan Luis Cano, Moncho Alpuente o Leo Bassi entre otros)".

Los coordinadores esperan llenar la carpa de Rivas Vaciamadrid , que cuenta con un aforo de 5.000 asistentes, y explican que la inversión que se ha hecho en la organización de este evento reivindicativo ha sido posible gracias al cobro de una multa impuesta a Telemadrid por vulnerar el derecho de huelga de los trabajadores de la cadena regional. "Así, de alguna manera, es dinero de los madrileños que vuelve a los madrileños", ha comentado un portavoz de 'Salvemos Telemadrid', quien ha confirmado que además de defender los servicios públicos, van a apoyar la causa contra el IVA cultural, "pues la cultura es parte de lo público".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios