www.madridiario.es

Detenido un proxeneta del distrito Tetuán

Por MDO/E.P.
lunes 08 de octubre de 2012, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido a Florin M. de 36 años, un proxeneta que controlaba la prostitución callejera en una zona de Tetuán. En su cartera portaba la documentación de las mujeres explotadas, entre ellas una menor de edad.
El arrestado captaba a las jóvenes en Rumanía y las trasladaba y alojaba en su domicilio de donde únicamente salían para ejercer la prostitución. Además, les arrebataba el dinero que habían conseguido y las golpeaba si consideraba que no era suficiente.

Según la Dirección General de Policía, el proxeneta detenido también amenazaba y agredía al resto de chicas que ejercían la prostitución en la zona para que se fueran del lugar si no aceptaban sus condiciones.

La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una ciudadana rumana, que ejercía libremente la prostitución, había sido víctima de amenazas de muerte y agresiones por parte de un compatriota suyo por no querer doblegarse a trabajar para él.

La mujer puso también de manifiesto que esta situación afectaba a varias mujeres, todas ellas alrededor de los 20 años y también a una menor. A ésta última el arrestado le había facilitado una carta de identidad para identificarse ante la policía y simular ser mayor de edad.

Desde ese momento, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia que les llevaron a confirmar tal extremo. Florín se encargaba de trasladar a estas mujeres desde su domicilio hasta su zona de trabajo habitual, situada en el distrito de Tetuán. El arrestado vigilaba toda la noche y al término de la jornada les retiraba todo el dinero para llevarlas de nuevo a su vivienda.

Allí permanecían encerradas, repitiendo a diario dicha rutina, Una situación de control que se veía aumentada por el desconocimiento de la lengua y la ausencia de cualquier vínculo familiar en España.

50.000 euros en nueve meses
Por todo ello, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas, coacciones, trata de seres humanos, así como delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores. El arrestado portaba en su cartera la documentación de las mujeres, ya que se las retiraba después de la jornada, así como la auténtica de la menor que acreditaba su nombre y edad.

Asimismo, las investigaciones posteriores pusieron de manifiesto que el detenido tenía en su poder una libreta bancaria en cuya cuenta había llegado a atesorar casi 50.000 euros en sólo nueve meses, no pudiendo acreditar el mismo ninguna fuente legal de ingresos al carecer de cualquier actividad laboral o similar que los justificase.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del distrito de Tetuán, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios