www.madridiario.es
Detenidos en Valdemoro tres miembros de una organización de tráfico ilegal de vehículos

Detenidos en Valdemoro tres miembros de una organización de tráfico ilegal de vehículos

Por MDO/E.P.
domingo 07 de octubre de 2012, 00:00h
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta implicación en una organización especializada en el robo, recepción, manipulación y venta fraudulenta de vehículos, que operaban en una nave ubicada en Valdemoro.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, habían logrado un alto grado de perfeccionamiento en sus labores para 'maquillar' los vehículos sustraídos, alterando placas de matrícula y elementos identificativos de los mismos.

Los detenidos son tres varones de nacionalidad rumana y española, con edades comprendidas entre los 29 y 41 años, vecinos de Madrid y Valdemoro y con numerosos antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio.

La citada investigación surgió a consecuencia de actividades encaminadas a la indagación y obtención de información de grupos delictivos que operan en esa zona, identificando un vehículo de alta gama que presentaba signos evidentes de sustracción.

Entonces se inició una investigación en torno a este vehículo, constatándose que, efectivamente, se encontraba sustraído y que unos días después fue trasladado a una nave ubicada en Valdemoro.

Esta nave era el lugar donde los tres detenidos alteraban los elementos propios del coche para evitar ser reconocidos por sus legítimos propietarios, y para ello les cambiaban las placas de matrícula, las centralitas que previamente habían programado y los elementos del vehículo que pudieran ser característicos, así como la documentación oficial del  mismo.

En el registro efectuado en la nave de Valdemoro se localizaron un total de tres vehículos sustraídos, multitud de piezas sueltas de otros tres más, chips de programación de llaves, varias ganzúas, ordenador programador de centralitas, llaves programadas, documentación falsa y material informático relevante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios