www.madridiario.es

El candidato denuncia la carencia de 84 centros en la capital

Pérez propone un plan contra el déficit de equipamientos deportivos

Pérez propone un plan contra el déficit de equipamientos deportivos

viernes 18 de mayo de 2007, 00:00h
"Madrid tiene un déficit de 84 instalaciones deportivas". Ésta fue la denuncia de Ángel Pérez, el candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, en materia deportiva. Para paliar este carencia, el aspirante propone un plan de construcción de nuevas infraestructuras en cada distrito, dependiendo de la cantidad de población y las necesidades de la zona.
Un nuevo Plan contra la falta de instalaciones en la capital. Es lo que prometen desde IU para la nueva legislatura madrileña si ganan las elecciones. Se trata de un proyecto de construcción de instalaciones deportivas adaptadas a las demandas de los madrileños. "El presupuesto para deportes es de 240 millones, pero de éste, el Ayuntamiento sólo ha destinado a instalaciones un 56 por ciento", criticó el aspirante. El resto, el 44 por ciento, "se ha dedicado a eventos deportivos y a gastos en candidatura olímpica", señaló.

Pérez criticó además que el distrito de Chamberí es el más desfavorecido. "No tiene un sólo polideportivo, pero sí un campo de Golf", dijo. Por ello, propuso construir un polideportivo por distrito dependiendo de las necesidades de cada barrio. Además, planteó un plan de inversión para la remodelación de los centros existentes, con la adecuación de las áreas para discapacitados y mayores, así como una adaptación de las instalaciones al aire libre. El aspirante prometió también dotar a los centros de los recursos necesarios y contribuir a la remunicipalización de los servicios deportivos externalizados durante el gobierno del PP. Y avanzó que avanzó que creará la Concejalía de Deportes y actividades físicas con el fin de elaborar programas específicos para colegios.

En cuanto a la candidatura olímpica Madrid, 2016, Pérez renovó su compromiso de  apoyar la candidatura ya que es una "oportunidad única e inmejorable para el reequilibrio de los barrios de la capital".  Por último, criticó la política municipal deportiva más preocupada "por los eventos, representaciones, viajes, patrocinadores que por mejorar el estado físico". Y afirmó que "desde IU nos oponemos a la privatización, a la contratación de nuevas empresas sobre el patrimonio público". Por ello, se comprometieron a "recuperar la gestión pública para los equipamientos y evitar que las empresas los dejen abandonados cuando la rentabilidad económica ya no es la que esperan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios