www.madridiario.es
Abre el escenario del Conde Duque

Abre el escenario del Conde Duque

Por MDO/Efe
martes 25 de septiembre de 2012, 00:00h
El estreno de tres obras teatrales y casi una veintena de conciertos acaparan la nueva temporada hasta finales de año del Centro Cultural Conde Duque, una programación que se abrió la pasada semana con la inauguración de la IV Bienal de Arte Contemporáneo en colaboración con la Fundación Once.
En el ámbito expositivo la muestra 'Pórtico Virtual', que se inaugura este martes, desvelará los secretos del proceso de rehabilitación del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela, mientras que 'El arte de Frankenweenie' mostrará el proceso de creación del último largometraje del director estadounidense Tim Burton.

Junto a estos proyectos expositivos, el Auditorio del centro madrileño acogerá un variado programa musical que se inaugurará con el ciclo 'La magia del pianismo ruso: tradición y revolución', cuatro conciertos ofrecidos por pianistas españoles para mostrar las más brillantes obras para este instrumento de compositores rusos de los siglos XIX y XX.

El principal protagonista de los meses de octubre y noviembre será el jazz, al celebrarse varios conciertos del Festival de Jazz en este recinto, en el que también tendrán lugar propuestas de música más contemporánea a cargo del grupo Sax.Ensemble.

El ciclo Gabinete Barroco acercará este tipo de música a los espectadores, mientras que el revolucionario espectáculo 'QR Music Festival' ofertará un festival de música a través de los códigos QR el 21 de octubre.

El teatro también formará parte de la programación del Centro hasta finales de año con representaciones a cargo de la compañía Misemplas y de Eugene Ionesco con 'La cantante calva'.

Completan esta programación talleres, seminarios y cursos de distintas disciplinas dirigidas a todo tipo de público relacionados con la fotografía, el cine documental o el dibujo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios