www.madridiario.es
El Reina Sofía recibe una obra de Eduardo Arroyo

El Reina Sofía recibe una obra de Eduardo Arroyo

Por MDO/E.P.
martes 25 de septiembre de 2012, 00:00h
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha recibido este martes una obra del artista Eduardo Arroyo, donada por la Real Asociación de Amigos del Museo, con motivo de la celebración del XXV aniversario de la asociación.
'Le jour où j'ai recontré mon premier amour' es el óleo que a partir de ahora forma parte de la colección permanente de la pinacoteca, donde se unirá a las otras obras del artista que cuelgan en el museo.

Al acto, que ha tenido lugar en el Museo, han acudido numerosas personalidades como la reina doña Sofía; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert o el propio artista, Eduardo Arroyo.

Historia de la obra
En 1970 una explosión de una mina terminó con la vida de 16 trabajadores en la localidad francesa de Fouquières-Les-Lens. Las causas nunca fueron esclarecidas, así que los familiares, mineros, estudiantes y otros ciudadanos se unieron para buscar a los culpables.

Un grupo de artistas -entre ellos, Eduardo Arroyo- se trasladaron hasta allí para mostrar su apoyo realizando 16 pinturas relacionadas con esta tragedia. Al año siguiente, fueron expuestas en el Salon de la Jeune Peinture de París.

Arroyo retrató a una pareja de recién casados, formada por una de las víctimas de la explosión, el minero Jean Pierre Antinori, junto a su novia. El artista escogió una de las fotos de su boda, extraída del álbum, para inspirar el lienzo con el que se une a la protesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios