www.madridiario.es
Sentencias dispares sobre el aumento de horas lectivas de los profesores de los IES

Sentencias dispares sobre el aumento de horas lectivas de los profesores de los IES

lunes 24 de septiembre de 2012, 00:00h
Una sentencia obliga a la Comunidad a indemnizar a una profesora de un IES madrileño por el aumento lectivo de 18 a 20 horas que sufrió el año pasado, al igual que el resto de docentes, pero otras sentencias han dado la razón a la Comunidad.
De las tres sentencias que se conocen hasta el momento por el aumento del horario lectivo de los profesores que aplicó el año pasado la Comunidad en los institutos públicos, una da la razón al profesor, la otra a la Comunidad y otra tercera es tan ambigua que CCOO ha pedido aclaración de la sentencia.

El tribunal que le da la razón a una profesora argumenta que cada hora lectiva extra tenía que ser compensada con dos horas complementarias, algo que no sucedió, según explica Gabriel Montes, secretario de Comunicación de la Federación de Enseñanza. Por este motivo, obliga a indemnizar a la docente. En otra sentencia, el tribunal desestima la denuncia del profesor, mientras que en un tercer caso se dice que el profesor se ha excedido en el horario, pero no si hay que indemnizarle.

Montes asegura que recurrirán el caso que han perdido y que si sigue habiendo fallos contradictorios tendrá que ser el Tribunal Superior de Justicia quien unifique criterios.

Unos 1.600 profesores, contando solo los que fueron asesorados por CCOO, recurrieron sus horarios el año pasado, después de que el TSJM considerara que el sindicato no podía denunciar de forma colectiva la situación. En cualquier caso, este aumento lectivo sí tiene ahora amparo legal después de que el Ministerio de Educación introdujera los cambios necesarios en el real decreto aprobado en abril para reducir el gasto en educación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios