www.madridiario.es
Desconvocada la huelga en educación por el escaso seguimiento

Desconvocada la huelga en educación por el escaso seguimiento

viernes 21 de septiembre de 2012, 00:00h
La CGT ha desconvocado la huelga indefinida en el sector de la enseñanza de la Comunidad de Madrid que mantenía desde este lunes por el escaso seguimiento, que no ha superado el 4 por ciento en toda la semana, según fuentes del sindicato.
Si los datos de seguimiento manejados por la CGT no superaban el 4 por ciento, la Comunidad de Madrid los ha cifrado en un 0 por ciento. Aun así, el comité de huelga decidió alargar la huelga al menos hasta este viernes con la esperanza de "llegar a más centros", según afirmaban fuentes del sindicato este martes.

Pese a que la huelga ha sido desconvocada, la asamblea de docentes formada a raíz de ella ha decido seguir trabajando y el próximo 3 de octubre se volverá a reunir para analizar "por qué el seguimiento ha sido el que ha sido cuando nos sobran los motivos", ha explicado una de los miembros del comité de huelga. 

Esta misma fuente admite "el desanimo por los datos de seguimiento", pero asegura que "la lucha va a continuar" y que se sienten "muy orgullosos de la iniciativa que se ha llevado a cabo, que ha servido para lanzar nuestro mensaje de inconformidad con los recortes en educación y con la situación de la enseñanza pública madrileña".

Entre los motivos que han hecho fracasar la huelga indefinida, la portavoz del comité de huelga considera que "la gente está muy quemada tras un año de movilizaciones sin respuesta". Además, indica que hay que tener en cuenta "cuestiones de carácter económico" y admite que no han sabido "llegar a todos los centros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios