www.madridiario.es
La capital registró en julio 142 casos de violencia doméstica

La capital registró en julio 142 casos de violencia doméstica

Por MDO/E.P.
domingo 16 de septiembre de 2012, 00:00h
La Policía Municipal de Madrid detuvo o imputó en junio a 142 personas por violencia doméstica y a 25 por agresiones o abusos sexuales, según datos de la Policía Municipal.
Asimismo, arrestó o imputó a 227 individuos por lesiones, a cuatro por malos tratos a menores, a 116 por amenazas y a 55 por daños.

En cuanto a delitos contra la propiedad, los agentes municipales apresaron o imputaron a 130 personas por hurtos, a 12 por robo con fuerza en inmuebles, a 8 por robo con fuerza en vehículos, a 36 por robo con violencia o intimidación en las personas, a 10 por robo o hurto de uso de vehículos y a 49 por otros delitos contra el patrimonio.

Además, detuvo o imputó a 32 personas por delitos contra la propiedad intelectual o industrial, a 7 por delitos contra la salud pública, a 331 contra la seguridad vial, a 12 por falsedad documental y a 81 por atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Por distritos, los más activos en materia de detenciones fueron el de Centro (347), Puente de Vallecas (173) y Salamanca (109), mientras que las zonas más tranquilas de la capital resultaron ser Barajas (9), Hortaleza (12) y Moratalaz (15).

Viernes y miércoles, mayor número de patrullas
Durante el mes de julio, por turnos, los periodos con más patrullas por la mañana fueron los miércoles y jueves; por la tarde, los martes y los miércoles, mientras que en el turno de noche las mayores patrullas se produjeron el viernes y el miércoles.

Según el boletín de la Policía Municipal, el Cuerpo atendió el 83 por ciento de incidentes relacionados con auxilios a personas afectadas en un tiempo de llegada menor o igual a 8 minutos desde que la patrulla recibe el aviso; el 95 por ciento en atropellos; el 87 por ciento en reyertas y accidentes con heridos; el 88 por ciento en accidente con heridos; el 89 por ciento en atracos y el 84 por ciento en robos.

Por último, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal de la capital, en su servicio de atención ciudadana, practicó un total de 10.576 actuaciones, 3.110 demandas vecinales y abrió 860 expedientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios