www.madridiario.es
Solicitan el embargo de la plaza del Ayuntamiento de San Fernando

Solicitan el embargo de la plaza del Ayuntamiento de San Fernando

miércoles 12 de septiembre de 2012, 00:00h
La empresa Construcciones Ortiz ha solicitado el embargo provisional de bienes a la empresa Plaza de España S.L. -propietaria del 51 por ciento de la plaza del Ayuntamiento de San Fernando- como consecuencia del proceso cambiario entre ambas empresas.
Plaza de España S.L. afirma en un comunicado tener conocimiento "de una petición de embargo provisional de bienes, aunque sin constancia de que haya sido ejecutada por el juzgado". Del mismo modo, aclara que "éste es el procedimiento habitual que se realiza en cualquier proceso cambiario, como el que tiene abierto ahora mismo Plaza de España S.L. con la empresa Ortiz".

Esta última es una de las encargadas de la rehabilitación de la Plaza de España de San Fernando, un conjunto barroco del siglo XVIII donde se ubica el Ayuntamiento de la localidad. Construcciones Ortiz reclama pagarés pendientes, mientras que Plaza de España S.L. manifiesta que "no adeuda esa cantidad reclamada, sino que es Ortiz quien adeuda dinero a Plaza de España S.L. por el retraso acumulado en las obras realizadas".

No afectará al espacio público

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento, que creó la empresa mixta con capital mayoritario privado -51 por ciento, mientras que el Consistorio tiene una participación del 49 por ciento- en 2009 para la rehabilitación de la plaza, la recuperación de las viviendas históricas, la construcción de un aparcamiento y la puesta en marcha de un museo, aseguran que esta solicitud de embargo no afectará al espacio público de la plaza, "que seguirá abierto y en uso para todo el mundo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios