www.madridiario.es
El complejo de la discordia

El complejo de la discordia

Por Mara Colás Amor
miércoles 12 de septiembre de 2012, 00:00h
Estamos tan hastiados, tan quemados con las apreturas en las que vivimos, que en cierta manera, es desolación de ánimo; no solo por el paisaje personal que nos salpica y rodea, que todo nos parece mal.

“Dime de qué hablas para ponerme en contra” es la consigna generalizada; y en cierta medida es comprensible. Pero hay que matizar algunas informaciones que nos han saltado como noticia y de las que una mayoría opina.

La compañía Las Vegas Sands a través del comunicado en el que eligió Madrid como sede de su complejo futuro, ha confirmado que aportará entre el 25 y el 35 por ciento de capital propio para el complejo de este proyecto que "está en fases muy tempranas y pendiente de la resolución de los retos económicos dentro de Europa".

Pero al menos sabemos fechas, aportada por el presidente de la empresa Sheldon Adelson quien ha señalado que la inauguración podría ser en 2016,  y que en 2022 podrían estar definitivamente finalizadas las obras. Y eso me vale, aunque parezca el cuento de la lechera, me vale aunque no lleguemos a los 260.000 puestos de trabajo  que promete el titular, muchos miles sí se lograran.

Y si pretenden atraer a unos 11 millones de turistas en 15 años que gastarían unos 15.500 millones de euros, y no llegan a tantos, también me quedo con el proyecto. Que todos recordamos como se nos fue de España la Disney a París, por crecidos y sobrados.

Me vale porque es una alternativa de empleo para muchas personas. No me importa como se llame ese futuro complejo si Eurovegas, Europolemica, Complejo Marlboro o Sands Alcorcon, ni me importa en absoluto la modificación de algunas leyes, como la de permitir fumar en sitios reservados para adultos, aunque esto abra de nuevo otra revolución en el sector hotelero u hostelero, que por cierto, falta les hace algo de oxígeno y apertura, en tiempos donde toda ayuda es poca.

¿Alguien cree que cuando El Corte Ingles, de capital completo español, por ejemplo, quiere abrir un nuevo gran centro no hará sus acuerdos lícitos con la localidad y los políticos del lugar, para sacarle provechos a esa implantación, que a cambio traerá prosperidad a los alrededores donde estarán, creando trabajo?.

Solo me importa que, quienes puedan, hagan lo que sea necesario para promover puestos nuevos de trabajo; y si hay 26 hoteles futuros que hay que construir financiados por capital internacional, que den trabajo de nuevo a miles de personas de la construcción durante años, pues bienvenido sean; me vale.

La pena es que no vengan inversores a montar el circuito mas grande del mundo de Formula 1, un parque acuático dentro del mar, un complejo de viviendas de lujo tipo el famoso mundo de Dubai en las costas de Andalucía, o lo que quieran, con tal de atraer turismo internacional, que antaño fue una de las fuentes más seguras y fiables de entrada de divisas a este nuestro maltrecho país. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios