www.madridiario.es
El Manzanares busca palistas olímpicos

El Manzanares busca palistas olímpicos

viernes 07 de septiembre de 2012, 00:00h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado este viernes el Canal Municipal de Remo de Madrid Río. Este espacio navegable de 1.300 metros de aguas tranquilas permitirá la práctica de remo en todos los niveles. Durante el acto, funcionarios municipales han protestado contra las privatizaciones y los recortes en el Ayuntamiento.
A falta de 365 días para que se anuncie en Buenos Aires qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2020 -esta decisión se tomará el 7 de septiembre de 2013-, Botella ha dado un paso más para consolidar el sueño olímpico de Madrid.

El nuevo Canal de Remo, ubicado en el tramo en el que el río Manzanares tiene más distancia entre las presas, es un espacio navegable de 1.300 metros de longitud y aguas tranquilas que busca dar un impulso al remo y al piragüismo en Madrid. A él se accede desde la Avenida del Manzanares, justo en el tramo que se encuentra debajo del puente de la Princesa.

Según fuentes del Ayuntamiento, "ponerlo en marcha no ha sido sencillo. Es necesario unos niveles de caudal y calidad del agua que han requerido de importantes trabajos técnicos". Además del espacio navegable -donde jóvenes palistas han hecho una demostración durante la inauguración- se han habilitado aparatos de remo indoor "para el acondicionamiento físico y la mejora de la técnica deportiva".

Embajador olímpico
Junto a Ana Botella, ha estado el mejor embajador posible del piragüismo madrileño, el medallista olímpico Saúl Craviotto, quien se mostrado satisfecho con el nuevo canal porque "a partir de ahora no tendremos que desplazarnos fuera de la capital para entrenar".

El piragüista de 27 años, oro en los Juegos de Pekín y plata en los de Londres, ha confesado estar convencido de que Madrid "tiene muchas posibilidades de albergar los Juegos de 2020", para los que espera llegar en plena forma. "Sería un sueño retirarme con un medalla en mi casa", ha dicho.

De la misma manera, la alcaldesa se ha mostrado convencida de que gracias a esta instalación "el remo ampliará sustancialmente el número de practicantes entre los madrileños, atraerá a nuevos deportistas y potenciará la creación de clubes y escuelas para la formación de niños en remo". El nuevo Canal será completado, si Madrid organiza los Juegos de 2020, con la construcción del Canal de Madrid-Getafe.

Botella espera que estas nuevas instalaciones sirvan para que el río Manzanares ofrezca una imagen llena de embarcaciones deportivas que confirmen su recuperación, y también que sirva para que Madrid dé más palistas como Craviotto.

Protestas de funcionarios municipales
Al grito de "deporte público, de calidad", "fuera, fuera" o "recortes en asesores y no en trabajadores", decenas de funcionarios municipales han protestado por las privatizaciones y los recortes en el Ayuntamiento durante el acto de inauguración.

Botella, preguntada por estas protestas, ha pedido un esfuerzo colectivo y ha asegurado que es el momento de que "todos hagamos sacrificios". Sin embargo, los manifestantes, ataviados con camisas negras, decían no entender por qué se invierte en este tipo de instalaciones, mientras se recorta a los trabajadores municipales.

A la protesta, se han ido uniendo otros ciudadanos que realizaban deporte a la orilla del Manzanares. Al paso de la alcaldesa por los embarcaderos, los consignas de los manifestantes han ganado fuerza. Muchos de ellos expresaban el miedo que cunde entre los trabajadores públicos madrileños a que se lleven a cabo despidos en el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios