www.madridiario.es

Paralizan un desahucio en Alcorcón

jueves 06 de septiembre de 2012, 00:00h
Alrededor de 200 vecinos de Alcorcón y miembros de las Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han parado este jueves el desahucio de una vivienda de Alcorcón ordenado por BBVA, en la que vive una familia con dos menores.
El desahucio estaba programado a las 10.00 horas de este jueves. Sin embargo, desde las 8 de la mañana un numeroso grupo de vecinos y miembros de la PAH Madrid y la Asamblea Popular de Alcorcón esperaban en el número 70 de la calle Mayor de la localidad madrileña para frenar las intenciones de la policía y de los representantes legales del BBVA.

Tras varias intentos de negociación con la autoridades y los enviados por el banco, las más de 200 personas que se oponían al desahucio han logrado su objetivo, consiguiendo una tregua para la familia formada por Franklin y Lucía y sus dos hijos de 17 y 10 años. Tras parar el desahucio, el abogado de la Plataforma, Manuel San Pastor, ha acudido a la sucursal del BBVA situada en la calle Fuenlabrada para presionar y conseguir la dación en pago para esta familia.

Lucía y Franklin, ambos de origen ecuatoriano, se encontraron envueltos en este proceso de desahucio tras quedarse sin trabajo y no poder asumir los pagos de la hipoteca, que el banco mantenía en 800 euros. Según la PAH, "el BBVA se adjudicó la vivienda de Franklin y Lucía por el 60% de su valor, 138.000 euros".

"Durante el proceso, Franklin ha encontrado un empleo, a pesar de lo cual la entidad bancaria se ha negado en todo momento a negociar con la familia nada que no sea el inmediato desalojo de su hogar", relata la PAH en su página web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios