www.madridiario.es
El juez procesa a José Bretón por doble delito de asesinato

El juez procesa a José Bretón por doble delito de asesinato

Por MDO/E.P.
miércoles 05 de septiembre de 2012, 00:00h
El juez José Luis Rodríguez Lainz, ha dictado un nuevo auto de procesamiento contra José Bretón, el padre de los niños Ruth y José, al que ahora procesa por la supuesta comisión de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, todo ello después de tres informes, que concluyen que los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas son de seres humanos.
En declaraciones en la Audiencia Provincial de Córdoba y tras visitar al magistrado, el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha informado del nuevo auto, al tiempo que ha comentado que se ha levantado parcialmente el secreto de sumario, decretado la semana pasada, y las partes podrán pedir las pruebas que estimen oportunas.

Además, el juez dicta nuevas instrucciones, como señalar una nueva fecha para que Bretón declare o suspender la declaración testifical de los dos hijos menores de Catalina, la hermana de Bretón. También reclama que se comunique dicha resolución a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, "para su constancia, así como para que colabore con los peritos designados", tal y como ha concluido Sánchez de Puerta, quien visitará a su cliente en la prisión para preparar la nueva defensa.

En busca del ADN
Mientras tanto, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta han recogido este martes tierra de las inmediaciones de la hoguera, en la que se hallaron los restos óseos, que se analizan en estos momentos para comprobar si en realidad corresponden con los de los dos niños desaparecidos.

En concreto, los especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses han pedido estas muestras para intentar analizar las diferencias entre los sedimentos recogidos la semana pasada dentro de la hoguera y compararlos con los de los alrededores. Dicho instituto es el encargado de elaborar los dos informes solicitados por el magistrado del caso, José Luis Rodríguez Lainz, el primero de ello ya ha determinado que son restos humanos, y en el segundo, se trata de extraer el ADN.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios