www.madridiario.es
Parque Europa cumple dos años con un mercado de culturas

Parque Europa cumple dos años con un mercado de culturas

Por MDO
miércoles 05 de septiembre de 2012, 00:00h
El Parque Europa celebrará este fin de semana su segundo aniversario con el Mercado de las Culturas Europeas que contará con múltiples actividades y más de 50 puestos relacionados con la gastronomía y artesanía.
El Parque Europa cumple dos años de vida. Para celebrarlo, el Ayuntamiento de Torrejón, ha organizado una serie de actividades del 7 al 9 de septiembre próximos dirigidas al público de todas las edades y encaminadas a realzar el atractivo de este gran pulmón verde del municipio que ha supuesto uno de los procesos de transformación urbana más importantes de la ciudad, convirtiéndose en el símbolo, referente y emblema de Torrejón de Ardoz.

Así, el Mercado de las Culturas Europeas comenzará el próximo viernes 7 de septiembre, a las 19.00 horas, con el pregón inaugural con bufones. A partir de ahí, la animación musical, los pasacalles y las distintas actividades con duendes o faquires, entre otras muchas, se sucederán durante todo el fin de semana en este espacio medieval que contará con más de 50 puestos relacionados con la gastronomía y artesanía. El resto de las actividades programadas fuera de la programación del mercado, se iniciarán el viernes a las 23.00 horas con el gran espectáculo de luz, agua y sonido de la Fuente Cibernética, al que seguirá la actuación del DJ Bucaramanga.

La jornada del sábado se abrirá con las partidas simultáneas de ajedrez, los juegos infantiles y populares para los más pequeños, el taller de pintacaras y una visita guiada en grupo al Parque. A continuación, tendrá lugar la entrega de premios del I Concurso de Dibujo Infantil “El Parque Europa cumple dos años” y a las 13.00 horas, será el turno del reparto gratuito de tarta para los niños que tendrá lugar en la plaza de España. La jornada de la tarde se estrenará con otra visita guiada en grupo al parque. A su termino, comenzará la demostración de “Fauna Aventura” con la exhibición de distintas especies animales, como el Águila Harris, el Zopilote o el Coati entre otros, en el Teatro Griego, donde a las 19.45 horas se entregarán los premios del II Concurso de fotografía del parque Europa organizado por la Asociación de Fotógrafos en Torrejón de Ardoz (AFOTAR). Asimismo, el Teatro Griego también servirá como escenario, de 20.00 a 21.00 horas para la actuación de la Banda Municipal de Música. A las 23.00 horas, volverá a tener lugar el espectáculo de luz, agua y sonido de la Fuente Cibernética y a continuación, la actuación del DJ Bucaramanga.

Además, durante todo el día del sábado habrá distintas ofertas y descuentos, como el 2x1 en las actividades de Fauna Aventura y Tiro con arco o las tres partidas en el Laberinto Láser con un descuento del 50%, a un precio de tan solo 9 euros. Asimismo, las actividades multiaventura también tendrán un descuento del 50%, dos horas por 12 euros y por cada dos adultos un niño entrará gratis en la exposición de “La Mujer gigante”.

El domingo 9 de septiembre comenzará con el taller de pintacaras en la zona infantil “Diversión en la granja”, de 12.00 a 14.00 horas. Por último, otro de los grandes espectáculos de luz, agua y sonido de la Fuente Cibernética será el colofón final a la celebración de este segundo aniversario del Parque Europa, que ya se ha convertido en el símbolo, referente y emblema de Torrejón de Ardoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios