www.madridiario.es

Tomás Gómez: "El PP ha acabado con la sanidad universal"

Por MDO/Efe
sábado 01 de septiembre de 2012, 00:00h
El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha asegurado este sábado que el PP ha acabado con la sanidad universal y gratuita en España, resultado - ha añadido - de una ley elaborada en 1986 por el Gobierno de Felipe González.
En la localidad madrileña de El Álamo, donde se ha reunido con militantes de su partido, Gómez ha recordado que en 1986 los populares no apoyaron esa ley impulsada por el entonces ministro de Sanidad, Ernest Lluch y ahora "han acabado con ella".

Eso supone dejar fuera de la sanidad universal y gratuita, a "personas de otros países, a jóvenes de veintiséis años sin empleo, y a muchos discapacitados".

"Eso es lo que hace el PP cuando gobierna", ha subrayado Gómez, quien también se ha referido a la subida del IVA (del ocho al diez por ciento y del dieciocho a veintiuno) que se aplica desde hoy.

Según el dirigente socialista, ese aumento del IVA es "desmesurado e injusto" y va a caer "sobre las espaldas de los de siempre, de la inmensa mayoría, de las capas medias, de los trabajadores, de los jubilados...".

Ha recordado que, cuando estaba en la oposición, el PP hizo campaña contra la subida del IVA aplicada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y ahora el Ejecutivo de Mariano Rajoy incrementa ese impuesto "a los productos de primera necesidad, a los que afectan al día a día".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios