www.madridiario.es
Madrid elimina dos IES y dos escuelas de arte

Madrid elimina dos IES y dos escuelas de arte

jueves 30 de agosto de 2012, 00:00h
La Comunidad fusiona dos institutos de Alcorcón y otros dos de Fuenlabrada. También elimina dos escuelas de arte de la capital y las integra en otra. Por otra parte, se desdoblan dos institutos de Usera y Arroyomolinos, y se crea uno nuevo en Valdemoro. 
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la creación jurídica (último trámite administrativo para su puesta en funcionamiento) de cinco institutos de educación secundaria en la región. Sin embargo, esto no supondrá que se abran cinco centros nuevos. En realidad, se abren tres centros de secundaria y se cierran dos que ya existían.

De este modo, el nuevo instituto de Alcorcón, que se crea por la fusión en un único centro de los IES Jorge Guillén e Ignacio Ellacuria, del mismo municipio, ofertará 652 plazas de ESO y Bachillerato. La Comunidad asegura que el nuevo IES "se pondrá en funcionamiento en las mismas dependencias en las que funcionaban los centros fusionados".

El nuevo instituto de Fuenlabrada es fruto de la fusión de los IES José Luis López Aranguren y Atenea de esta localidad y dispondrá de 1.007 plazas (630 de ESO, 227 de Bachillerato, 70 de FP y 80 de PCPI).

Escuelas de arte
Además, el Consejo de Gobierno aprobó la supresión de las escuelas de artes número 2 y número 4 de Madrid. A partir del próximo curso, las enseñanzas impartidas por dichas escuelas correspondientes a ciclos formativos de grado medio y superior se integran en la escuela de arte número 10, ubicada en la Avenida de la Albufera, con una previsión de 16 unidades y 480 plazas escolares.

Desdoblamientos

El nuevo centro de Arroyomolinos se crea por desdoblamiento del IES Gabriela Mistral de este municipio y oferta 120 plazas de ESO. El distrito madrileño de Usera dispondrá el próximo curso de un nuevo centro que se crea por desdoblamiento del IES Pío Baroja, ofertará un total de 1.034 plazas escolares (660 de ESO, 349 de Bachillerato, 25 de EBPA) y se pondrá en funcionamiento en las instalaciones del Pío Baroja situadas en la calle General Marvá.

Por su parte, Valdemoro contará el próximo curso con un nuevo Instituto de Educación Secundaria, que entrará en funcionamiento al inicio de curso con 6 unidades y 180 plazas de ESO. El centro, ubicado en un edificio de nueva construcción, ha supuesto una inversión de casi 2 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios