www.madridiario.es
Un concejal de Puebla, en huelga contra la excarcelación de Bolinaga

Un concejal de Puebla, en huelga contra la excarcelación de Bolinaga

miércoles 29 de agosto de 2012, 00:00h
Un concejal del PP de Puebla de la Sierra, Alfonso Sánchez, tienen intención de ponerse en huelga de hambre si el juez de vigilancia penitenciaria, José Luis Castro, deja en libertad condicional al preso de ETA, Josu Uribetxebarría Bolinaga, uno de los secuestradores del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.
Así lo aseguró este miércoles el delegado de la AVT en la Región de Murcia, José Micol, quien reiteró la decisión de varios miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de iniciar una huelga de hambre si se produce la libertad del etarra.

Ha sido este miércoles cuando han iniciado en Murcia la campaña 'Marchas por la Justicia', cuyo calendario lo decidirá la Junta Directiva de la AVT esta semana, pero que tiene previsto visitar, además de las dos cárceles de Murcia que albergan a un total de 11 presos etarras, los centros penitenciarios de Andalucía, Galicia, Aragón, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Asturias.

'Marchas por la Justicia' acabará con una gran marcha destino Soto del Real, en Madrid. Estaba previsto que la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, se desplazara hasta Murcia para el inicio de esta campaña, que finalmente no ha podido hacerlo por motivos de salud, según ha explicado Micol.

Micol ha garantizado que será capaz, tanto física como mentalmente, de no ingerir ningún tipo de alimento sólido "entre 25 y 30 días. Después, si me tienen que ingresar que me ingresen pero pienso seguir, porque peor de lo que lo estoy pasando estos 29 años que hace del atentado no creo que los pase porque haga una huelga de hambre, a mí me compensa", ha sentenciado.

Concejal de Puebla de la Sierra
Micol ha añadido que entre las personas que se suman a esta iniciativa se encuentra otra víctima del terrorismo, Alfonso Sánchez, concejal del PP en la localidad madrileña de Puebla de la Sierra, quien anunció su adhesión a esta iniciativa el pasado día 23 de agosto en una entrevista concedida a 'Terra'.

Sánchez decía sentirse "traicionado" por su partido y hacía responsable de la situación al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "y por ende al presidente del Gobierno", Mariano Rajoy. "Que al menos esta huelga sirva para que al Gobierno se le caiga la cara de vergüenza", sentenciaba.


"El primo del alcalde de Bildu"
Sobre la situación en la que se encuentra este preso de ETA, uno de los secuestradores del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, Micol ha resaltado que "el parte facultativo que le hicieron en el hospital de San Sebastián se lo hizo el primo del alcalde de Bildu, y según la comparecencia del ministro de Interior, ese parte no estaba firmado".

Por ello, se pregunta "qué legalidad tiene un parte facultativo donde no consta el número de colegiado ni la firma", expresando su mayor confianza en el parte de una forense de la Audiencia Nacional que certifica que "tiene una enfermedad irreversible pero no terminal, por lo que puede ser atendido en el centro penitenciario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios