www.madridiario.es
La restauración del monasterio de Pelayos se retrasa a 2013

La restauración del monasterio de Pelayos se retrasa a 2013

miércoles 22 de agosto de 2012, 00:00h
Un año después de haber sido aprobada una partida de 1,96 millones de euros destinada a la restauración del Monasterio de Santa María La Real, en el municipio de Pelayos de la Sierra, la Comunidad ha anunciado que las obras comenzarán en el primer trimestre de 2013.
El pasado 5 de julio de 2011 recibió luz verde una partida de 1.952.456 euros, cofinanciada al 50 por ciento por la Consejería de Cultura y el Ministerio de Fomento, para la restauración parcial del recinto monacal.

El viceconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, ha visitado este miércoles el monumento para anunciar que esa partida se retrasa y “comenzará a ejecutarse en el primer trimestre de 2013, afectando a la iglesia, el callejón de conversos y las bóvedas del claustro, que son las partes del monasterio que se encuentran en una situación más delicada”.

Las actuaciones consistirán en el desescombro y catalogación de las piezas, además de su restauración por parte de un equipo especializado. Se levantarán dos instalaciones auxiliares, casetas o pabellones permanentes, que serán utilizados como taller de restauración, por una parte, y como lugar de clasificación de piezas, por otra. También se consolidarán las cubiertas y bóvedas existentes, se reforzará el aislamiento de los muros y se les someterá a una operación de limpieza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.