www.madridiario.es

El candidato propone policías de barrio cercanos a los ciudadanos

Pérez: 'Sólo el 4% de los Policías Municipales se ocupa de la seguridad'

Pérez: "Sólo el 4% de los Policías Municipales se ocupa de la seguridad"

jueves 17 de mayo de 2007, 00:00h
"Sólo el 4 por ciento de los Policías Municipales se ocupa de la seguridad en Madrid". Con estas palabras resumió el candidato por IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, la situación que atraviesa la capital en materia de seguridad. El aspirante, que afirmó que el cuerpo municipal ya tiene funciones "más que suficientes", abogó por que sea la Policía Nacional quien garantice la seguridad en las calles.
Después de la resaca del debate electoral, Ángel Pérez presentó su política en seguridad ciudadana. Pérez criticó que la Policía Municipal es "un cuerpo que cumple hasta 13 funciones diferentes en el distrito. Hay agentes tutores, están en las oficinas de atención al ciudadano, en los controles de alcoholemia..., pero "sólo un 4 por ciento de los 6.803 policías, esto un 274 policías, se ocupa de la seguridad en Madrid", afirmó.

El aspirante señaló que este cuerpo "tiene funciones más que suficientes y por ello, debe ser la Policía Nacional la que garantice la seguridad en las calles de la capital". Pérez propone en este sentido los policías de barrio, una figura que colabore con el Ministerio del Interior y esté en permanente contacto directo con los vecinos y comerciantes del distrito, que les conozcan por su nombre y así aprecien "la seguridad en el entorno".

El candidato no quiso dar un número de cuántos policías habrá en cada barrio. "Desde IU proponemos una organización diferente, no estamos ofertando un incremento del cuerpo", destacó. "No puede ser que cuando hay un pequeño accidente aparezcan tanto policía Nacional como Municipal" donde se origina una situación compleja de algo más simple, apuntó. Además, denunció que la "dotación de recursos con las que cuenta la Policía "no es suficiente" y criticó que "no se está dando la formación adecuada a los Policías Municipales desde el Ayuntamiento ya que son ellos mismos lo que se buscan cursos para especializarse".

Por último, Pérez planteó integrar las unidades de servicios sociales en el Consejo Local de Seguridad para que aporten "una visión que pueda enriquecer las medidas de prevención de delitos", así como que el alcalde de Madrid deje de ser la máxima autoridad de este Consejo.

Malasaña y policías privados
Preguntado por los incidentes  de Malasaña el pasado 2 de Mayo, el aspirante de IU afirmó que "en esta situación se da perfectamente una posible coordinación entre Policía Nacional y Municipal". El problema es que ha sido "un ataque sincronizado" y añadió que ha sido un "despropósito" que no se permitiera a los jóvenes celebrar sus fiestas. Por otro lado, "yo no estoy de acuerdo con el botellón en Malasaña pero no hago un discurso hipócrita".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios