www.madridiario.es
Valdemorillo prepara sus fiestas de septiembre

Valdemorillo prepara sus fiestas de septiembre

Por MDO
martes 14 de agosto de 2012, 00:00h
Valdemorillo ultima ya los preparativos de sus fiestas de septiembre en honor de la Natividad de la Virgen, unos festejos con los que habitualmente el municipio congrega la participación de todos, vecinos y visitantes, en la recta final del verano.
Estas fiestas están abiertas a la presencia y diversión de todos, niños, jóvenes y adultos. Repiten así en la agenda del 7 al 9 de septiembre algunas de las citas que más interés despiertan en la población, como el Mercado Medieval que se prolongará este fin de semana en el que Valdemorillo olvida rutinas y se vuelca en el disfrute de muy variadas propuestas.

El inicio de la primera de las competiciones programada, el II Torneo de Fútbol 7, a disputar en el polideportivo de la Dehesa de los Godonales, servirá de arranque a la programación de este 2012 junto a la inauguración de las dos exposiciones que vuelven a fijar los focos en la casa de cultura Giralt Laporta. Quedarán así presentadas oficialmente, a las 20.00 horas del viernes 7, la muestra pictórica ‘Horizontes separados’ y 'Votilesco', convocatoria igualmente habitual en estas fechas, organizada por la Tertulia Literaria La Fuente.

Además, el acento inaugural se prolongará hasta pleno centro urbano de Valdemorillo, donde las autoridades, acompañadas por la animación y pasacalles de los grupos Coval y Teatro Creciente, recorrerán el más de medio centenar de paradas que integrarán un Mercado Medieval nuevamente cargado de actividad, con espectáculos de fuego, talleres infantiles, exhibiciones de aves y los cuentos vivos, teatro con la naturaleza como personaje principal.

Además, la juventud local podrá ya disfrutar de su particular oferta de ocio en esta primera velada festiva, con la Discoteca Móvil Star Az 19, de acceso gratuito, que elevará sus ritmos a partir de las 23.30 horas del viernes 7, quedando instalada en el exterior de la plaza de toros de La Candelaria.

En cuanto al sábado 8, el deporte seguirá acaparando gran parte de la atención con los primeros partidos de los torneos de padel y tenis, que comenzarán a las 10.00 horas. Poco después, a las 11.00 horas, la fiesta irá cobrado más auge con otra de las propuestas, el primer certamen de Elegancia ‘Sierra de Madrid’ de Vehículos Clásicos, a desarrollar en el coso local.

La misa a oficiar en honor de la Natividad de la Virgen y los juegos acuáticos infantiles organizados que se sucederán en las piscinas del polideportivo de la Dehesa de los Godonales atraerán igualmente buena parte del interés de este sábado al igual que la curiosa labor a desarrollar por los juglares para la Convivencia, porque incluso el programa ‘Convivimos y reciclamos’ se suma a la fiesta, con un personal dispuesto a ‘narrar’ historias con mucha moraleja. Y ya por la tarde, mucha más actividad y espectáculos en el Mercado Medieval, para dar paso, a partir de las 23.00 horas, a las vaquillas populares que se soltarán en la Plaza de la Candelaria, a las que se podrá asistir a por un precio de 2,50 euros por entrada.

Y tras los ecos de la segunda de las noches de discoteca móvil, el domingo 9 de septiembre se iniciará con las finales de los distintos torneos de fútbol 7, tenis y pádel, para continuar con los talleres infantiles en el Mercado Medieval, donde volverán a sucederse también los pasacalles y la animación, así como la original presencia de los juglares para la convivencia. El ritual del conjuro de la queimada clausurará este mercado en la última de las citas programadas del 7 al 9 de septiembre. Pero aún restará un segundo fin de semana para la diversión, con la carrera popular del día 15, y la celebración, horas después, del II Concurso Ecuestre de Doma Clásica, en la plaza de toros de la Candelaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios