www.madridiario.es

Uno de los fallecidos era gerente de mantenimiento de la compañía

Dos muertos y dos heridos leves al estrellarse un tren de Metro en Loranca

Dos muertos y dos heridos leves al estrellarse un tren de Metro en Loranca

Por MDO
martes 07 de agosto de 2012, 00:00h
Dos personas, un hombre de 36 años y una joven de 17 y de nacionalidad suiza, han fallecido, y otras dos personas, una mujer y un niño de 4 años, han resultado heridas leves tras estrellarse el tren de Metrosur en el que circulaban sin permiso en las cocheras de Loranca, ubicadas entre Móstoles y Fuenlabrada.
El suceso ha tenido lugar a las 19.45 de este martes. Entre los heridos se encuentran una mujer, de 37 años, y su hijo, de 4, familiares del conductor fallecido, que viajaban con él en la cabina del convoy. Ambos han sido trasladados a hospitales, ella al 12 de Octubre y el menor al Niño Jesús. Los muertos eran José Manuel Pérez, de 36 años, gerente de mantenimiento de ciclo corto del ferrocarril metropolitano, y su 'au pair', de 17 años y de nacionalidad suiza, según indicaron a este digital fuentes de la investigación.

El accidente, que no afectó al servicio al haber tenido lugar en una zona alejada de la circulación, se habría producido, según las primeras hipótesis que se investigan, por un despiste del conductor, que estrelló el convoy, de tres vagones, contra el talud que marca el final de la vía, llamado coloquialmente 'topera'. Todos los ocupantes quedaron atrapados en la cabina tras el suceso, que quedó completamente destrozada. El fallecido fue retirado ya cadáver del tren. La finada, por su parte, estuvo varias horas encajada entre el amasijo de hierros. Al lugar acudieron efectivos de la policía local de Fuenlabrada, del Summa, de la Policía Nacional y bomberos. Estos últimos trataron de rescatar a la mujer, que entró en parada cardiorrespiratoria y murió atrapada sin que se pudiese hacer nada por evitarlo.

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, acudió al depósito de trenes en representación del Gobierno regional para trasladar el pésame a la familia de las víctimas y confirmar la apertura de una investigación por parte de Metro para esclarecer lo sucedido. Manglano no admitió preguntas de los periodistas congregados en el lugar. También se personaron allí el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el gerente de Metro. Un portavoz de la compañía de ferrocarril metropolitano calificó el suceso de "lamentable" y apuntó que, según las normas, está prohibido viajar en cabina, así como el acceso a las zonas de pruebas, a toda persona no autorizada. El portavoz de UGT en Metro, Teodoro Piñuelas, ha explicado a Efe que en esa zona no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora y que el conductor no puede ir, en ningún caso, acompañado de personas ajenas al servicio, por lo que considera que se deben "depurar responsabilidades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios