www.madridiario.es
Jesús España dice adiós al sueño olímpico

Jesús España dice adiós al sueño olímpico

Por Laura Nieto Navia
domingo 05 de agosto de 2012, 00:00h
Los problemas físicos han terminado por alejar a Jesús España de los JJ.OO. de Londres. El fondista madrileño decidió suprimir su participación tras comprobar en su último entrenamiento que sus condiciones físicas no eran las óptimas para la competición olímpica.
Así lo ha confirmado este domingo la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en una nota de prensa. Al parecer, España pudo entrenar con normalidad hasta el pasado 17 de julio, cuando reaparecieron los fantasmas de viejas lesiones. En las pruebas médicas que se le han practicado se aprecia un fuerte hematoma en el Tendón de Aquiles de la pierna derecha, un problema que le obligará a pasar por el quirófano en los próximos días.

Jesús España, campeón de Europa de 5.000 m.l. en Goteborg’2006 y subcampeón en Barcelona’2010, fue infiltrado el día 2 de julio nada más llegar procedente de Helsinki donde participó en la final de 5.000 m.l. Para su sustitución en estos JJ.OO., la RFEA está gestionando con el COE la inscripción del leonés Sergio Sánchez que viajaría a Londres en las próximas horas si finalmente es aceptada su inscripción.

Las series eliminatorias de 5.000 m.l. se celebran el miércoles día 8 por la mañana.
Jesús España dice adiós al sueño olímpico
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios