www.madridiario.es
Alejo Stivel y La Pegatina, en La Paloma

Alejo Stivel y La Pegatina, en La Paloma

viernes 03 de agosto de 2012, 00:00h
Los conciertos de Alejo Stivel (día 14) y de La Pegatina (día 15) en Las Vistillas serán los platos fuertes de las fiestas de la Virgen de La Paloma. Además, Ñu actuará el día 10 en las fiestas de San Cayetano e Iratxo el día 6 en la plaza de Cascorro para celebrar San Lorenzo.
Las celebraciones de agosto en Madrid llegan cargadas de actuaciones musicales y volverán a vivir su punto álgido en Las Vistillas, donde el argentino Alejo Stivel pondrá el punto rockero a las fiestas de La Paloma el día 14 de agosto a las 22,30 horas. Mientras, los catalanes de La Pegatina revolucionarán un día después (a la misma hora) la mítica plaza madrileña con su fresco y festivo directo, que junta rumba con ritmo latinos, punk o ska.

Las tradicionales fiestas madrileñas darán comienzo el 12 de agosto y hasta el 15 de este mes animarán las plazas de La Cebada, La Paja y Las Vistillas con concursos populares, mercadillos y diversas actuaciones y espectáculos. Entre otras citas destacadas se encuentran el grupo Aldeskuido (día 12 a las 23.00 horas en Las Vistillas) o Kike Super Mix (día 12 a las 22,30 horas en Las Vistillas). Además, no faltarán los clásicos concursos de pasodobles, las castizas fiestas de chulapos o el concurso de mantones.

El día 14 la soprano madrileña Milagros Martín recibirá un homenaje por parte de la Agrupación Castiza de Madriz al Cielo. Asimismo, el teatro callejero coloreará las calles, mientras que el concurso de Drag Queen Castizo pondrá el toque de humor o las discotecas móviles aguantarán hasta la madrugada para los más jóvenes.

El día 15 de agosto se celebrarán los actos en honor de la Virgen de la Paloma con la tradicional ofrenda floral, una procesión, la bajada del cuadro de la Virgen por el piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Paloma, que en 2012 cumplió 100 años.

Más música en directo en Lavapiés
En agosto también se celebran en Madrid las fiestas de San Cayetano y San Lorenzo en el céntrico barrio de Lavapiés. Las primeras, que comenzaron el 2 de agosto, cuentan con un programa que no pierde el aire castizo y busca implicar a todos los vecinos del barrio.

De hecho, dos músicos muy ligados a Lavapiés pondrán la nota musical en la plaza de Cascorro. A partir de las 21.00 horas, el cantautor Paco Cifuentes se subirá al escenario para hacer lo que tantas veces ha hecho en las calles de Madrid, acompañar con su guitarra sus trabajadas letras. Tras él, a las 22.30 horas, otro músico acostumbrado a intercalar la calle con los bares, Iratxo, transmitará a sus vecinos la fuerza de su música, una potente mezcla de infinidad de estilos.

Por su parte, las fiestas de San Lorenzo cuentan en su programa con otro peso pesado del panorama nacional. Ñu, grupo de rock pionero en España -formado en los años '70-, actuará a partir de las 22,30 horas el 10 de agosto con José Carlos Molina, miembro fundador de la banda, a la cabeza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios