www.madridiario.es
Villar del Olmo estrena carretera

Villar del Olmo estrena carretera

lunes 30 de julio de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha puesto este lunes en servicio la nueva variante de Villar del Olmo, una infraestructura que evitara el paso de vehículos y camiones por el casco urbano desviándolo hacia el exterior del municipio, ha informado la Comunidad.
El director general de Carreteras, Ivan Maestre, ha visitado lunes la intervención, en la que el Gobierno regional ha invertido 6,5 millones de euros. Este tramo de vía presentaba un índice de peligrosidad tres veces superior a la media en la red de carreteras de la region. La obra evitará la circulación de 1.400 vehículos, 500 de ellos pesados, por el municipio.

La nueva variante tiene 2,7 kilometros de longitud y comienza al oeste de Villar del Olmo, en el kilometro 18,8 de la carretera M-209, vía que comunica este municipio con Campo Real. En este punto se ha construido una intersección para conectar la carretera con la nueva variante, cuyo trazado bordea la zona conocida como Cerro Otero hasta enlazar finalmente con la actual M-204.

La nueva vía dispone de una calzada de dos carriles, uno por sentido de circulación, de 3,5 metros de anchura cada uno y arcenes de 1,5 metros. El proyecto incluye también la construcción de tres estructuras, concretamente dos pasos superiores y un paso inferior. La actuación beneficia también a los vecinos de Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Ambite, Orusco y Campo Real, así como a los vehículos procedentes de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.