www.madridiario.es
Cifuentes defiende 'la profesionalidad' de los antidisturbios durante las detenciones del 19J

Cifuentes defiende "la profesionalidad" de los antidisturbios durante las detenciones del 19J

jueves 26 de julio de 2012, 00:00h
La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha defendido este miércoles la actuación de los agentes de las Unidades de Intervención Policial en la manifestación del pasado jueves 19 de julio. "Están en su derecho de denunciar y será un juez quien decida, pero me cuesta creer lo que dicen porque tenemos una policía muy profesional", ha subrayado en relación a la denuncia por agresiones que piensa interponer el sindicato CCOO.
La delegada del Gobierno ha mostrado este jueves su "respeto" por la decisión del sindicato CCOO de llevar a los tribunales la detención de un bombero del ayuntamiento de Madrid, que fue arrestado tras la masiva manifestación del pasado jueves 19 de julio. En concreto, los delegados sindicales del cuerpo de Bomberos en el sindicato denunciaron este miércoles que el compañero "fue golpeado y torturado" después de ser detenido.

"Están en su derecho de denunciar y serán los tribunales los que decidan si ha habido algún exceso", ha señalado este jueves la delegada del Gobierno. Eso sí, Cifuentes también ha sido tajante en su defensa de los agentes de la Unidad de Intervención Policial. "Personalmente, me cuesta creer en lo que dicen porque tenemos una policía muy profesional".

Además, la delegada del Gobierno también ha cuestionado otra de las quejas de los bomberos, que acusaron a la policía de engañarles al prometerles que su compañero quedaría en libertad si se retiraban de la manifestación. "Dudo del proceso de negociación porque es un juez el que tiene que decidir si ha habido algo punible -ha subrayado-. En todo caso, pudo haber conversaciones para intentar rebajar la tensión y convencerles de que se marchasen".

Cifuentes también ha negado que el tiempo que transcurrió desde la detención hasta que fue puesto a disposición judicial fuese, como denunciaron los bomberos, "un escarmiento" por el activo papel que ha mostrado este colectivo en las protestas ciudadanas que han tomado las calles tras los últimos recortes del Gobierno. "En cualquier caso -ha concluido la delegada del Gobierno-, la actuación de los bomberos había sido muy agresiva, con palos e intentando echar abajo las vallas que protegían el Congreso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.