www.madridiario.es
El CEIM confia en que la libertad horaria bajará el paro en Madrid un 4,6%

El CEIM confia en que la libertad horaria bajará el paro en Madrid un 4,6%

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
lunes 23 de julio de 2012, 00:00h
El presidente de la Comisión de Comercio de CEIM y de COCEM, Hilario Alfaro ha afirmado este lunes que la libertad de horarios comerciales "hará que en la ciudad de Madrid baje un 4,6 por ciento el paro, ya que se crearán 30.700 puestos de trabajo".
Alfaro ha dado esta información en la reunión que han tenido el presidente de la patronal madrileña CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, con el concejal delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo. En esta reunión se ha llevado a cabo la presentación de una serie de propuestas que puedan servir como base para diseñar un plan integral de apoyo al sector comercial.

En este encuentro, los empresarios madrileños han expuesto las 46 propuestas de apoyo al sector comercial, dirigidas a dinamizar la actividad comercial, evitar el cierre de establecimientos comerciales y mantener y crear puestos de trabajo.

De estas 46 propuestas se destacan simplificar los trámites administrativos; perseguir la competencia desleal; la lucha contra la morosidad; en contra de la subida del IVA, rebaja en varios puntos de las cotizaciones a la Seguridad Social; suprimir, en los municipios  que la tengan implantada, la tasa de basuras; formación especializada de personal; potenciar el turismo de compras; incrementar la presencia policial en las zonas comerciales, con una modificación de la normativa penal; y racionalizar el calendario de los días festivos.

Dentro de esta reunión, Hilario Alfaro ha comentado también que "Madrid debe aprovechar el turismo de compras, ya que es la locomotora para salir de la crisis".

Sobre este aspecto, Pedro Calvo ha comentado que "la actividad comercial para la ciudad de Madrid es absolutamente prioritaria". Además ha añadido que "Madrid es el segundo destino de compras turísticas de Europa".

En este día en el que la prima de riesgo cerraba en 632 puntos, Arturo Fernández ha pedido un pacto de Estado entre el Gobierno, la oposición, los sindicatos y la patronal ante la situación económica "dramática" del país. Por otro lado, el presidente de CEIM ha manifestado su apoyo a las reformas del Gobierno central, aunque cree que deberían ser "más enérgicas" y ejecutarse de manera "más rápida".

Ha indicado que se deberían privatizar las empresas públicas "deficitarias" o, si no, cerrarlas, y contemplar otras medidas para la reducción del gasto público que no sean "sólo" reducir el sueldo de los funcionarios: "Así no se va a arreglar España", ha subrayado Fernández. Por último, Fernández ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que "salga más de lo que sale" para explicar a los ciudadanos "cómo está la situación".

Entre los asistentes también se encontraban la secretaria general de CEIM, Sol Olábarri; el vicepresidente de CEIM y presidente de AEPA, Salvador Santos Campano; y el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, además de otras personalidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios