www.madridiario.es
El abono sin contacto recibe 50.000 solicitudes desde mayo

El abono sin contacto recibe 50.000 solicitudes desde mayo

jueves 19 de julio de 2012, 00:00h
El nuevo abono sin contacto, cuyos primeros beneficiados son los usuarios del abono joven de la zona A, ha recibido 50.000 solicitudes desde que se pusiera a la venta el 3 de mayo. Hasta el 31 de julio seguirá siendo gratis, a partir de entonces valdrá 4 euros.
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha hecho balance este jueves sobre la implantación de la nueva tarjeta de transporte público de 30 días y sin contacto. Carabante ha destacado la "buena aceptación que está recibiendo este nuevo título" que confirma las 50.000 solicitudes recibidas hasta el momento.

Los primeros beneficiados por esta iniciativa, los usuarios del abono joven de la zona A, podrán solicitar de forma gratuita la nueva tarjeta hasta el 31 de julio, a partir de entonces tendrá un precio de 4 euros.

Dado que la mayoría de los beneficiados por este nuevo abono sin contacto son estudiantes que ya "han iniciado sus vacaciones", Carabante ha recordado que "existen diferentes vías para socilitar la tarjeta y que no es necesario desplazarse físicamente a un punto de venta". En concreto, quienes ya disponen de abono transporte pueden solicitar su renovación por Internet o por correo postal. También pueden acudir a un estanco autorizado.

Por otra parta, los nuevos usuarios podrán socilitarlo y realizar los trámites online o solicitar cita previa por Internet o por teléfono para acudir a las oficinas del Consorcio Regional de Transportes Madrid. Además, en las estaciones de Metro de Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla y Príncipe Pío se realiza la tarjeta en el acto.

El resto de abonos A, antes de 2012
Antes de que acabe el año, el nuevo sistema se habrá extendido a los usuarios de abono transportes normal de la zona A y a partir del año que viene continuará extendiéndose al  resto de abonos.

"Esta iniciativa no sólo supondrá un ahorro económico y mayor  comodidad para el usuario, sino que, además, su puesta en marcha  permitirá ahorrar más de 150.000 kilos de papel en los próximos cinco años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de  los tornos, al tratarse de una tarjeta sin contacto", ha concluido  Carabante.

30 días naturales
La novedad más importante que se introduce con la implantación de la nueva tarjeta transporte público es que por primera vez el período de validez del abono transportes mensual es de 30 días naturales que el usuario decide cuando empezar a consumir, sin que tenga que coincidir con un mes natural.

Una vez que el usuario haya obtenido la tarjeta, podrá cargarla en las máquinas expendedoras de billetes habilitadas para ello en numerosas estaciones de Metro, las cuales estarán debidamente identificadas. Una vez realizada la carga, el usuario tendrá diez días para comenzar a utilizarla, comenzando a contar los 30 días de utilización desde la primera validación.

El abono sin contacto no borra los datos al entrar en contacto con teléfonos móviles o cualquier otro campo magnético como ocurría con el abono con banda magnética. Además, integra toda la información en un servidor centralizado, de manera que si un usuario denuncia su desaparición por pérdida o robo, se anula esta tarjeta y se emite una nueva, evitando así posibles usos fraudulentos, permitiendo al usuario recuperar el contenido de la tarjeta desaparecida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios