www.madridiario.es
Pinchan las ruedas de 30 furgonetas de Policía

Pinchan las ruedas de 30 furgonetas de Policía

jueves 19 de julio de 2012, 00:00h
Unas 30 furgonetas de la Policía Nacional han amanecido esta mañana con las ruedas pinchadas en el recinto policial de Moratalaz. Los vehículos corresponden a la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios.
De acuerdo con fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los vehículos se encontraban estacionados en una zona del recinto a la que solo puede acceder personal que trabaja allí o visitas autorizadas. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer la autoría de los hechos.

Tras asegurar que esta acción es "rotundamente ilegal" y "no es justificable en absoluto", fuentes del SUP han señalado que probablemente es fruto del "cabreo generalizado" de los trabajadores del Cuerpo de Policía ante los últimos recortes aprobados por el Gobierno.

Con todo, y aunque ha insistido en que se trata de un acto ilegal injustificable, el sindicato ha asegurado que si algún compañero resulta afectado por estos sucesos, sea o no afiliado al SUP, le apoyará jurídicamente.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en estos momentos se están solventando los pinchazos, los cuales, según ha sostenido, no afectarán al dispositivo previsto para la manifestación de este jueves que marchará contra los recortes sociales a partir de las 20.30 horas en la Plaza de Neptuno.

Abierta una investigación
Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado de que la Comisaría General de Información de la Policía ha abierto una investigación para identificar al autor del "pequeño sabotaje", según su palabras.

Fernández Díaz ha restado importancia a esta acción y ha dicho que en el pasado ya se produjo un incidente de este tipo, que acabó con la expulsión del Cuerpo de la persona que lo había hecho, aunque no ha mencionado el episodio concreto. "Los vehículos policiales han estado operativos enseguida, puesto que las ruedas han sido cambiadas en muy poco tiempo" ha añadido el ministro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.