www.madridiario.es
Encierro en IES San Blas contra el 'tasazo' de FP

Encierro en IES San Blas contra el 'tasazo' de FP

miércoles 18 de julio de 2012, 00:00h
Un grupo de unos 40 estudiantes se ha encerrado este miércoles en el IES San Blas en protesta por la subida de tasas en la Formación Profesional y el Bachillerato tras el intento de encierro fallido de este lunes.
Los estudiantes han aprovechado que el instituto se encontraba abierto, dado que ha comenzado ya el plazo de las matriculaciones para el próximo curso, para entrar y encerrarse en sus instalaciones en protesta por los recortes aplicados por la Comunidad de Madrid en educación y sobre todo por los 180 euros que costará la matrícula en Formación Profesional Superior, que hasta ahora era gratuita.

Los jóvenes, que ya intentaron encerrarse este lunes pero se encontraron las puertas cerradas, han llegado al instituto público al mediodía de este miércoles y han desplegado una pancarta en la que se podía leer: "No a las tasas en FP y en Bachiller".

El director del instituto, según ha asegurado el alumno Mario Carrión, miembro del Sindicato de Estudiantes, ha avisado a la policía. Varios agentes han acudido al centro para avisar a los jóvenes de que les permitirán permanecer dentro del instituto mientras dure el horario de apertura (hasta las 21.00 horas aunque inicialmente sólo les dejaban hasta las 20.00 horas), pero que pasada esta hora  procederán al desalojo del centro.

A las 21.00 horas, los alumnos han abandonado el centro y han decidido que el próximo miércoles protagonizarán un encierro en el centro. A este encierro se unirá diferentes institutos y algunas asociaciones. El encierro tendrá lugar el miércoles a las 18.00 horas en el IES San Blas. Según Mario Carrión, si nos les dejan encerrarse dentro, lo harán fuera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios