www.madridiario.es
Guía de las protestas contra los recortes

Guía de las protestas contra los recortes

miércoles 18 de julio de 2012, 00:00h
Los últimos recortes aprobados por el Gobierno central han provocado durante estos días numerosas protestas, que se extenderán hasta el viernes. Los sindicatos han convocado a una manifestación a todos los ciudadanos este jueves.
Los empleados públicos de la Administración General del Estado tienen previsto mantener las protestas, al menos, hasta este jueves. En diversos centros, como los departamentos situados en Nuevos Ministerios o el CSIC se han venido produciendo paros de unos minutos a las 12.00 horas, durante los cuales se ha cortado el tráfico de vías como el paseo de la Castellana. Este jueves volverán a repetirse los paros, según informa CCOO. También habrá concentraciones en las sedes del Ayuntamiento de Madrid este jueves a las 11.00 horas.

Asimismo, en varias ocasiones ha habido concentraciones frente a la sede central del PP, en la calle Génova, y para este miércoles a las 19.00 horas se está convocando una cacerolada a través las redes sociales.

Además, mañana se celebrará un nuevo 'jueves al sol', denominación bajo la que los funcionarios dependientes de la Comunidad de Madrid han protestado en otras ocasiones en la céntrica plaza madrileña desde que el Gobierno regional aprobó la modificación del Presupuesto regional para este año, que incluía una bajada de sueldos. A esta concentración, que se celebrará a las 11.00 horas, se sumarán también otros funcionarios dependientes del Estado de sedes cercanas a Sol, según CCOO.

Manifestación entre Neptuno y Sol

El jueves tendrá lugar también la mayor convocatoria por los recortes aprobados el pasado viernes por el Consejo de Ministros. Se trata de una manifestación entre Neptuno y Sol a la que están convocados todos los madrileños. Comenzará a las 20.30 horas.

Esta semana también los funcionarios municipales participarán en otro 'viernes negro', con concentraciones frente a las diferentes sedes del Ayuntamiento de Madrid. Estas protestas se vienen realizando desde que el Consistorio aprobó su último plan de ajuste económico. CCOO también ha informado de que todos los viernes de julio y agosto se concentrará en los ayuntamientos de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios