www.madridiario.es
Intento de encierro en San Blas por la subida de tasas en FP

Intento de encierro en San Blas por la subida de tasas en FP

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
lunes 16 de julio de 2012, 00:00h
Los alumnos de IES San Blas querían protagonizar en la tarde de este lunes un encierro contra el aumento de las tasas en la Educación pública, pero el director del centro lo ha impedido.
La Comunidad de Madrid ha aprobado la subida de precios en numerosos servicios públicos, entre ellos las matrículas de Formación Profesional superior, que pasarán a costar 250 euros anuales, cuando anteriormente se pagaban únicamente 1,12 euros de seguro escolar.

Esta es una de las razones que han motivado a alumnos de IES San Blas a convocar un encierro dentro del instituto para protestar por la imposición de pagar una tasa 250 veces superior a la del año pasado, lo cual afectará a todos los estudiantes de la FP, los que están a punto de terminar y los de nuevo ingreso.

A las 18.00 horas de este lunes estudiantes, profesores y gente comprometida con la educación estaban en el IES San Blas para encerrarse en contra la subida de tasas. Al llegar allí, la puerta principal del centro se encontraba cerrada. Los allí presentes esperaban a que las personas que se encontraban dentro del instituto salieran, pero finalmente lo han hecho por otra puerta.

Mario Carrión, alumno del IES San Blas y miembro del Sindicato de Estudiantes, saltó las vallas del centro y consiguió hablar con el director del instituto y explicarle las causas por la que querían encerrarse, pero el director no ha accedido, ya que, según Carrión, decía que la Consejería -que conocía la información a través del director- se había negado a que estas personas accedieran al centro y habían ordenado el cierre del instituto.

Según el alumno, el director le advirtió de que si no se marchaban, llamaría a la policía. A los 15 minutos, llegaron seis coches de la policía que invitaron a los presentes a marcharse.

Carrión ha explicado a Madridiario que el miércoles, junto a alumnos de otros institutos, intentarán encerrarse de nuevo en el IES San Blas en contra de estas "injustas subida de tasas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios