www.madridiario.es

Un taxista ha resultado herido muy grave

Tres personas resultan heridas en un choque múltiple en Plaza de España

Tres personas resultan heridas en un choque múltiple en Plaza de España

Por MDO/E.P.
sábado 14 de julio de 2012, 00:00h
Un taxista ha resultado herido muy grave, uno de sus pasajeros grave y el otro moderado, en un accidente de tráfico en el que se han visto implicado tres vehículos en la madrileña Plaza de España, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
El siniestro, cuyas causas concretas está ahora investigando la Policía Municipal de Madrid, ha tenido lugar alrededor de las 14.15 horas de este sábado en la cuesta de San Vicente, en el carril sentido subida a la Gran Vía.

Como consecuencia del múltiple impacto de los vehículos, el taxi ha quedado semivolcado sobre su parte izquierda. Su conductor, un hombre de 45 años, ha quedado atrapado entre el volante y los pedales. Además, los dos clientes que transportaba en la parte de atrás, un hombre de 39 y una mujer peruana de 38, también han quedado atrapados en el interior del mismo.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyos efectivos han empleado herramientas de cortes y separación durante 25 minutos para poder liberar a los heridos. Mientras, un equipo del Samur-Protección Civil les atendía proporcionándoles una vía para su estabilización, ya que han estado conscientes en todo momento.

Tres heridos
Tras el laborioso trabajo de los Bomberos, los tres heridos han podido salir del vehículo. En el hospital de campaña que ha colocado el Samur en la zona han sido atendidos. El peor parado ha resultado ser el taxista, que presentaba un traumatismo craneoencefálico grave, por lo que los sanitarios le han entubado y le han trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado muy grave.

Por su parte, el pasajero de 39 años padecía una fractura de brazo y un traumatismo vertebral, así como múltiples cortes. Ha sido trasladado en estado grave a la Fundación Jiménez Díez. La mujer tenía contusiones, cortes y heridas menores, principalmente en la espalda, por lo que ha sido llevada al mismo hospital, donde ha ingresado con pronóstico menos grave.

Los ocupantes de los otros dos coches implicados han resultado ilesos. En uno de ellos, que presentaba una importante colisión en su lateral izquierdo, al parecer golpeado por el taxi, viajaba una pareja. En el otro vehículo, cuyo techo estaba hundido, viajaba solo una mujer. Los tres están prestando declaración ante la Policía Municipal.

Debido a lo aparatoso del accidente, su localización y las labores de rescate de heridos y retirada de los coches implicados, los agentes locales han tenido que cortar el tráfico en la Cuesta de San Vicente, sentido subida, durante una hora y media, aproximadamente, según han indicado las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios