www.madridiario.es
Botella visita una Ciudad de los Ángeles en rehabilitación

Botella visita una Ciudad de los Ángeles en rehabilitación

Por MDO
lunes 09 de julio de 2012, 00:00h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha desplazado este lunes al barrio de Ciudad de los Ángeles (Villaverde) para visitar las obras de mejora y adecuación del espacio público, así como la rehabilitación de diversos edificios.
A su llegada a Villaverde se ha encontrado con una calurosa recepción por parte de los vecinos. Botella se ha acercado a todos los allí presentes y ha conversado con ellos; incluso se ha acercado a una frutería a comprar picotas que ha ofrecido a los vecinos y periodistas que le acompañaban en su paseo.

Durante su recorrido por las calles con nombre de Zarzuela como calle Soto del Parral, Pan y Toros o la avenida Verbena de la paloma, los vecinos han frenado su paso con peticiones de autógrafos, recuerdos a su marido, José María Aznar, abrazos o besos a los que ella ha recibido con afecto.

La visita se ha realizado a una zona que fue declarada en 2005 Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Ciudad de los Ángeles (Villaverde). La reforma se encuadró en el periodo 2005-2011, aunque posteriormente fue ampliado hasta 2013. Su finalidad es impulsar la rehabilitación de los edificios y viviendas y mejorar sus infraestructuras urbanas.

Estas actuaciones, como es costumbre en los Programas ARIs, han sido posibles gracias al esfuerzo inversor de las tres administraciones que participan en su financiación: Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento. La inversión total prevista para este ARI asciende a 68,5 millones de euros, de los cuales 51,9 permitirán mejorar la habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad de las viviendas, y 16,5 millones se dedicarán a modernizar sus infraestructuras y la red de espacios públicos.

De estos 68,5 millones, el Ayuntamiento de Madrid aporta 32´2 millones de euros, es decir, que financia con recursos propios el 47 por ciento de la inversión prevista. Además,  las actuaciones contempladas en este ARI generarán más de 3.800 empleos a lo largo de las distintas fases de los trabajos. El barrio de Ciudad de los Ángeles fue construido a finales de los años 50 y cuenta con casi 8.000 viviendas distribuidas en 441 edificios y  una población de 24.250 habitantes.

La decisión de declarar esta zona como Área de Rehabilitación Integral se tomó tras comprobar que las edificaciones presentaban cimentaciones inadecuadas, carecían de las debidas condiciones de aislamiento en cuanto a ahorro y eficiencia energética y el 52 por ciento de los edificios no disponía de ascensor. En los últimos años, el ámbito de este ARI ha experimentado una importante transformación, gracias a la renovación de infraestructuras, así como a la rehabilitación de edificios y mejora de su accesibilidad, en este último caso, facilitada a través de líneas de ayudas públicas creadas para este fin.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios