www.madridiario.es
Gómez: 'Con la paralización de Carpetania se pierden 25.000 empleos'

Gómez: "Con la paralización de Carpetania se pierden 25.000 empleos"

miércoles 04 de julio de 2012, 00:00h
El PSM y el Grupo Municipal Socilista de Getafe han mostrado su preocupación ante la decisión del Gobierno regional de paralizar la segunda fase del parque tecnológico Carpetania. Los socialistas denuncian que con esta medida se dejarán de crear 25.000 nuevos empleos y que existe riesgo de fuga de las empresas instaladas en Getafe.
El pasado jueves 28 de junio el Gobierno regional decidió paralizar la segunda fase de ampliación del parque tecnológico Carpetania en Getafe, tras no incluir los 200 millones de euros necesarios para su urbanización en los presupuestos regionales.

El que iba a ser el mayor parque tecnológico de España suma ya más de tres años paralizado debido a los desacuerdos entre el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid. Ni el anterior alcalde, el socialista Pedro Castro, ni el actual, el popular Juan Soler, han conseguido llevar adelante este proyecto ante la negativa del Gobierno de Esperanza Aguirre a hacerse cargo.

Esta decisión supone -según el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez- "la fuga de las empresas que se habían interesado en asentarse en los nuevos terrenos del parque tecnológico y la no creación de 25.000 nuevos empleos".

Solo una empresa, la aeronáutica EADS-Casa, podrá ampliar la factoría existente en 400.000 metros cuadrados, gracias a la medida introducida en el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Modificación Presupuestaria de la Comunidad de Madrid para dar cabida a proyectos de interés por la inversión o la creación de riqueza que comportan. Sin embargo, el total de la ampliación proyectada comprendía un total de 3,7 millones de metros cuadrados.

Por ello, Gómez se ha reunido este miércoles con representantes del Grupo Municipal Socialista de Getafe para exigir a Aguirre que rectifique la decisión de paralizar Carpetania y anunciar la puesta en marcha de la campaña 'Salvar Carpetania'.

"Eurovegas sí, Carpetanía no"
"La paralización de Carpetania pone en cuestión el desarrollo de actividades económicas basadas en las nuevas tecnologías", ha denunciado Gómez, que considera que Esperanza Aguirre se ha decantado por "negocios de dudosa reputación como Eurovegas, frente al sector tecnológico que representa Carpetanía".

El líder de los socialistas madrileños ha señalado que con la paralización del proyecto Carpetania no sólo se pierden 25.000 empleos  nuevos, sino que se ponen en riesgo "los varios miles de empleos ya consolidados".

Según Gómez, existe la posibilidad de la fuga de EADS-Casa a Touluse, "uno de los enclaves que maneja la dirección del grupo aeronáutico europeo". En total, la empresa aeronaútica y las industrias auxiliares instaladas en Getafe representan "el 25% del I+D+i del sector de la ingenieria aeronáutica de España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.