www.madridiario.es
Más niños que plazas escolares en el PAU de Vallecas

Más niños que plazas escolares en el PAU de Vallecas

lunes 02 de julio de 2012, 00:00h
La demanda de plazas escolares ha ido más rápida en algunos nuevos desarrollos que la creación de centros educativos. Algunos escolares del Ensanche de Vallecas tendrán que estudiar en otros barrios.
Hasta 130 niños del PAU de Vallecas se han quedado sin escolarizar en el periodo ordinario, según denuncia CCOO, que pide más información para los padres afectados. Para dar solución a esta demanda de plazas, la Consejería de Educación espera tener un nuevo centro listo en esta zona de Madrid para septiembre de 2013, pero mientras ha creado administrativamente el colegio -sin nombre todavía-, "que ya tiene director y equipo de profesores", según fuentes del departamento dirigido por Lucía Figar.

Por el momento, el colegio se ubicará en el centro Juan de Herrera, en Villa de Vallecas, que está habilitado y se usa para dar acogida temporal a otros centros cuando es necesario, según explican desde la consejería. CCOO pide que las familias afectadas puedan conocer el estado de este edificio y reciban información sobre los servicios que tendrá el centro (comedor, ruta escolar, etcétera).

Los problemas de escolarización en el ensanche de Vallecas también afectan a Secundaria. Para atender a alumnos de ESO, el colegio Loyola de Palacio se ha convertido también en instituto, pero solo ofrece hasta 3º de la ESO. Para cursos superiores, los estudiantes pueden acudir a institutos públicos en Villa de Vallecas o Santa Eugenia o bien a un concertado de este nuevo desarrollo urbanístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios