www.madridiario.es
González culpa al exrector de la Complutense de la mala situación económica de la universidad

González culpa al exrector de la Complutense de la mala situación económica de la universidad

jueves 28 de junio de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha vuelto a defender este jueves los recortes en Educación que, entre otras medidas, supondrán un aumento de las tasas para los estudiantes universitarios. El vicepresidente regional, Ignacio González, se ha referido en concreto a la Universidad Complutense -cuyo rector, José Carrillo, tachó este miércoles de "barbaridad" el recorte de 67 millones que les han impuesto- y ha culpado de su delicada situación al anterior rector, Carlos Berzosa.
González ha vuelto a insistir este jueves en una defensa cerrada de los recortes aplicados, esta vez, a la educación superior. Así, la mano derecha de Aguirre ha recordado a los rectores que las universidades "tendrán que ajustarse al nuevo marco aprobado por el Gobierno", en referencia a la subida de tasas impuesta por el  Ejecutivo nacional.

Pero, en concreto, González se ha referido a la situación de la Universidad Complutense de Madrid, cuyo rector ha calificado como "una barbaridad" el recorte de 67 millones anunciado para esta universidad. "Equivaldría a despedir a un tercio de la plantilla o a dejar de dar Medicina, Empresariales y muchísimas otras titulaciones", denunció esta semana José Carrillo.

En su página web, además, la institución docente denuncia que el peso de los recortes vaya a recaer sobre los alumnos en un momento particularmente delicado. "Resulta profundamente injusto hacer recaer el recorte en la financiación sobre los estudiantes y sus familias", lamenta la UCM en un comunicado.

Un esfuerzo "superior"
La respuesta de la Comunidad, a través de Ignacio González, ha sido clara: habrá recortes sí o sí. "Todas las administraciones públicas, incluidas las universidades, tendrán que hacer esfuerzos y ajustarse a las limitaciones presupuestarias".

Eso sí, el vicepresidente ha admitido que la situación de la universidad Complutense es particularmente delicada "por la desastrosa y calamitosa" gestión del anterior rector, Carlos Berzosa. En su comparecencia tras el consejo de Gobierno, González ha acusado al antecesor de Carrillo de dejar un agujero de 150 millones que, ahora, puede suponer un lastre para esta universidad. "Tendrán que hacer un esfuerzo superior", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.