www.madridiario.es
Rivas acoge la gran fiesta de la instrumentación hip hop

Rivas acoge la gran fiesta de la instrumentación hip hop

Por Laura Nieto Navia
viernes 22 de junio de 2012, 00:00h
La anuncian como la gran fiesta del hip hop hecho con instrumentos. El Festival Rap con Banda reunirá este 30 de junio a los mejores artistas del panorama del rap y hip hop nacionales en el recinto ferial de Rivas Vaciamadrid. El rapero Kase.O encabeza un cartel que completarán las actuaciones de Rapsusklei y Kultama.
Desde las 17 horas, la carpa del Espacio-R de Rivas Vaciamadrid se convertirá en el templo de la rima más contundente del próximo fin de semana. Tras el éxito de Boafest, celebrado el pasado mayo en la localidad madrileña, la discográfica Boa Música vuelve a dar la mano a los principales raperos del panorama nacional para una puesta en escena diferente, que incluye instrumentos y melodías de jazz, soul, reggae o funky como sustitutos del habitual DJ. En definitiva, una manera diferente de disfrutar de la magia de las letras del rap y hip hop contemporáneos.

El componente de Violadores del Verso, Kase.O, actuará como maestro de ceremonias de la cita, momento que ha elegido para la presentación oficial de su álbum ‘Kase.O  Jazz Magnestism’.  Acompañado por la banda del mismo nombre, el mito del rap maño acercará al público un nuevo trabajo en el que el jazz y el rap se unen para dar paso nuevos sonidos.

Rapsusklei y Kultama
El cartel se completa con dos grandes artistas de la escena del hip hop en español: Rapsusklei y Kultama. El primero repasará los temas de su último disco ‘Pandemia’ (2010) –uno de los trabajos  de hip hop más escuchados en Spotify- respaldado por los ritmos de su banda The Flow Fanatics.

Kultama tampoco actuará solo. Además de la compañía de los músicos de la Buntaman Band se espera que pasen por el escenario varias colaboraciones desde Torrejón  para acompañar el fin de fiesta del MC madrileño.

Hasta la medianoche, el público podrá disfrutar de esta mezcla de estilos musicales en “un concierto único”. Desde Boa recuerdan que la “mezcla de rap e instrumentos ya se ha llevado a cabo en países como Estados Unidos con artistas como The Roots, Snoop Dogg o Public Enemy, con espectacular resultado y una gran acogida entre el público”.

Las entradas siguen a la venta en los puntos habituales a un precio de 15 euros y pueden adquirirse a través de Internet en Entradas.com, la Red Ticketmaster y en la página web de El Corte Inglés y las tiendas Hipercor. Además, la organización del evento lleva varias semanas sorteando entradas en la red social Twitter. Los interesados en conseguir pases gratis deberán tuitear la frase “Quiero ir a #rapconbanda @Boamusica” todas las veces que deseen y esperar que su nombre esté en la lista de ganadores. Los sorteos se realizan en la web www.sortea2.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios